www.diariocritico.com
Adei Cuende, el mejor 'pop dance' con calidad y comercialidad... y en español

Adei Cuende, el mejor 'pop dance' con calidad y comercialidad... y en español

El artista vasco publica su mini álbum 'Imprudentes corazones'

lunes 27 de julio de 2015, 11:06h
¿Quién dijo que no s epuede aunar comercialidad y calidad en el pop dance? ¿Quién dijo que no se hacía excelente múscia de este estilo en España? Pues que rectifique. Porque el polifacético Adei Cuende -que abre una nueva etapa en su carrera-, desde el País Vasco, para el resto de España y para el mundo, nos lo demuestra con la fuerte y afortunada imprudencia, que quiere extender a sus segudiores, de su corazón, que está lleno de pop dance. O sea, con 'Imprudentes corazones'.

Este polivalente artista ya sabe lo que es triunfar en sus anteriores facetas, porque, por ejemplo, Adei Cuende fue el ganador del concurso musical EUSKO DANCE en el año 2009, con 3 singles que fueron “número 1” en importantes emisoras vascas. En el año 2013 hizo una gira por el País Vasco con gran éxito que le ha dado pie a lanzarse al mundo exterior. Adei cierra una etapa y abre una nueva saltando a nivel nacional. Afronta este cambio con mucha ilusión y ganas de trabajar duro.

Su espectáculo gira a través de la música Dance tanto en castellano como en inglés o en Euskera con el único objetivo es que la gente baile y se lo pase bien. Un Show lleno de vitalidad y energía. Adei Cuende Aizpurua, más conocido como Adei Cuende nació un 7 de marzo de 1989 en Zumaia (Guipúzcoa). Es cantante, bailarín y profesor de canto español. De pequeño ya era un aficionado a la música por lo que empezó a recibir clases de canto para mejorar su técnica vocal.

Número uno

Se presentó a diferentes concursos musicales hasta que llegó su oportunidad al ver en televisión los casting del concurso Eusko Dance. En 2009 fue concursante de la primera y única edición de Eusko Dance. En las galas interpretó temas como "Eguneroko Iusioa" "Hitzegin dezagun" o "Betirako”, canción con la que ganó el concurso. En su paso por Eusko Dance, firmó con la discográfica Run Down Entertainment. Tras sacar su primer single "Betirako" a la venta, llego a ser Nº 1 en la principal emisora vasca Euskadi Gaztea al igual que en la mayoría de las emisoras de su tierra. Tras el éxito obtenido posteriormente lanzó dos singles más que también llegaron a ser Nº 1.

En el año 2010 el tema Betirako es presentado a la pre selección de Eurovisión y tres años después publicó su primer álbum digital de tres temas, titulado Imprudentes Corazones, bajo el sello UveEfeUve Music llegando a los primeros puesto en las listas de ventas españolas en su primera semana en plataformas como ITunes. La canción llega a sonar en diferentes emisoras nacionales y latinoamericanas.

Posteriormente salen como singles los temas "Quiero más" y "Silencio" y el 3 de marzo de ese mismo año es lanzado el (Update Versión) del single "Imprudentes Corazones". Desde entonces no ha parado y ya está preparando lo que será su larga duración con sonidos nuevos y sorprendentes. Una vez más seguro que oiremos hablar de Adei Cuende. Este martes 28 de julio de este 2015 le veremos entre los artistas invitados en el concierto histórico que dará La Unión para celebrar sus 30 años en los escenarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios