www.diariocritico.com
Óscar López: 'Tras Gürtel, Bárcenas y la Púnica, es insultante que Rajoy se vuelva a presentar'

Óscar López: "Tras Gürtel, Bárcenas y la Púnica, es insultante que Rajoy se vuelva a presentar"

domingo 09 de agosto de 2015, 12:45h
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, considera que el presidente Mariano Rajoy es "conocedor y consentidor" de redes de corrupción como Gürtel y Púnica, por lo que en otro país europeo ya no estaría en el Gobierno. "Que vuelva a ser candidato es un insulto", proclama

En declaraciones a Europa Press, el senador socialista reconoce que, al escuchar las grabaciones de la red Púnica, siente "la misma indignación y el mismo sentimiento de asco y de repulsa que sienta cualquier ciudadano al oír a dirigentes del PP hablar de dinero público con esa soberbia e impunidad". A su juicio, estas grabaciones ponen de manifiesto la "la sensación de impunidad" en la que vivían los dirigentes del PP implicados.

Según López, "lo que está pasando en este país es muy grave". "Mariano Rajoy es el presidente de la Púnica y de la Gurtel, es conocedor y consentidor de tramas de financiación irregular de su partido durante 20 años, de tramas donde diputados, concejales y alcaldes se repartían sobresueldos de dinero negro, de comisiones ilegales en unos casos por la construcción y en otros casos por la concesión de servicios públicos", resume.

Además, ha recordado que el presidente del Gobierno del PP ha ido cambiando su versión al hilo de la investigación judicial: "Cuando se conoció el caso Gürtel en 2009, lo primero que dijo fue que había una trama de policías y jueces contra el PP, después defendió la inocencia de todos, y especialmente la de su tesorero Luis Bárcenas, y cuando se conocieron los 'papeles' dijo aquello de que 'todo era falso', para añadir después 'salvo alguna cosa' --ha enumerado--. El problema es que todo era verdad".

"LUIS, SÉ FUERTE", RESUME LA ERA RAJOY

Y a ello añade los mensajes de apoyo del presidente a su extesorero Luis Bárcenas: "Rajoy será recordado por una frase: 'Luis, sé fuerte, hacemos lo que podemos', una frase que engloba la gravedad de lo que ha hecho", sostiene.

En ese contexto, y dando por hecho que en el PP ha habido "una trama de corrupción y de financiación irregular del partido y de algunos en particular que han tenido cuentas en Suiza como quien tiene un Jaguar en el garaje", el dirigente socialista ha dicho que

"en ningún país de nuestro entorno, Rajoy seguiría siendo presidente". "Que sea candidato es verdaderamente insultante", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios