www.diariocritico.com
5 películas olvidadas de Robin Williams
Ampliar
(Foto: Europa Press)

5 películas olvidadas de Robin Williams

> Se cumple el primer aniversario de la inesperada muerte del actor

martes 11 de agosto de 2015, 16:11h
Hace exactamente un año el mundo se despertaba con la trágica noticia de que Robin Williams, un icono del cine, se había quitado la vida. Su muerte, al igual que sus películas, dejó huella en sus fans, que con películas como 'El club de los poetas muertos' o 'Hook', entre muchas otras, lograba cautivar al espectador desde el minuto uno. Pero no todos sus personajes han sido igual de recordados. Recordamos 5 papeles que Williams encarnó y que pese a no ser tan conocidos, fueron igualmente geniales:

Hace justo un año el mundo del cine decía adiós a uno de sus rostros más queridos, Robin Williams. El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por ‘El indomable Will Hunting’ fue encontrado sin vida en su vivienda con tan solo 63 años.

Una muerte inesperada y extremadamente trágica, que conmocionó a medio mundo. En sus cuatro décadas de carrera, Williams dejó atrás un centenar de títulos con los que, además el mencionado Oscar como mejor actor de reparto, también estuvo otras tres veces nominado como mejor actor principal.

A pesar de que su nombre siempre se asocia con títulos tan populares como ‘El club de los poetas muertos’, ‘Jumanji’, ‘La Señora Doubtfire’ o ‘Hook’, Williams también dejó buena prueba de su talento -y de su forma de entender el cine- en otros títulos menos conocidos en los que firmó algunos de sus mejores personajes. Repasamos, de la mano de New York Times, los personajes olvidados de Robin Williams.

Popeye (1980) Popeye fue la primera película en la que Williams tenía un papel protagonista. La cinta no tuvo una gran acogida en su estreno, pero con el tiempo, la película de Robert Altman adquirió cierto encanto. El actor es el alma de la cinta con su pipa y su continuo deseo de encontrar una familia allá donde va.

Un ruso en Nueva York (1984) Antes de que Williams se definiese como un actor de éxito y arrasase con sus películas en las taquillas de todo el mundo, la década de los 80 fue un período lleno de comedias bastante predecible y piezas de carácter peculiar. Una de estas piezas es sin duda Un ruso en Nueva York, dirigida por Paul Mazursky, en la que Williams -todavía en busca de un papel con el que pudiese mostrar su gran capacidad como actorinterpretó a Vladimir, un saxofonista en un circo ruso.

Homicidio (1994) Robin Williams también colaboró en algunas series de televisión como Homicidios, un drama que NBC lanzó en 1993. El actor apareció en el episodio 'Bop Gun', en el que interpretaba a un turista de Iowa cuya mujer es asesinada enfrente de él y de sus hijos. A pesar de ser un papel pequeño, el actor se tomaba muy en serio su trabajo y tal y como explicó David Simon -uno de los guionistas- en su blog, Williams practicaba sólo en uno de los pasillos para poder dar lo mejor de sí.

Retratos de una obsesión (2002) Williams mostró su cara más sórdida e inquietante en el thriller escrito y dirigido por Mark Romanek en el que interpreta al solitario dependiente de una tienda de revelado de fotos que termina obsesionado con algunos de sus clientes. Ese mismo año el actor obtuvo también un papel en Insomnio, otro thriller de Christopher Nolan en el que jugaba al gato y al ratón con Al Pacino.

El mejor padre del mundo. A pesar de no ser una de sus películas más conocidas, muchos coincidieron en que el papel de Robin Williams en El mejor padre del mundo, fue uno de los mejores personajes del actor. En la cinta, dirigida por Bobcat Goldthwait, interpreta a Lance Clayton, un escritor frustrado que termina como profesor de poesía en un instituto. Además de su fallido éxito profesional, Clayton tiene que sacar adelante a su hijo Kyle, un joven de lo más peculiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios