www.diariocritico.com
La nueva Clase C Coupé
Ampliar
(Foto: Mercedes Benz)

La nueva Clase C Coupé

Apela a la razón y al corazón

lunes 17 de agosto de 2015, 13:55h
Mercedes-Benz amplía la familia de la Clase C con un modelo coupé. Los rasgos nítidos y sugerentes del nuevo coupé de diseño atlético y deportivo marcan un perfil definido en el tráfico rodado y encarnan el lujo moderno.

Su interior irradia elegancia y estilo con un toque deportivo. Un tren de rodaje que con reglaje dinámico —opcionalmente con suspensión neumática— constituye la base para un alto confort de suspensión y de rodadura, gran agilidad y placer de conducción. A ello contribuyen también la construcción ligera, que permite aligerar peso, una excelente aerodinámica y unos motores briosos y a la vez eficientes. Nuevos sistemas de asistencia a la conducción brindan seguridad al máximo nivel. La nueva Clase C Coupé sienta nuevas pautas en su segmento con una alta impresión de valor y un habitáculo de generosas dimensiones. Saldrá a la venta en diciembre de 2015.

«Nuestra nueva Clase C Coupé sigue la filosofía de nuestros coupés de ensueño. Combina un diseño cautivador con agilidad, deportividad y lujo moderno. El coupé de la Clase C apuesta claramente por la diversión al volante y un estilo inconfundible», afirma Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

La variante más deportiva de la Clase C recrea un coupé para disfrutar a alto nivel al volante, caracterizada por un diseño sugestivo y de gran claridad formal. Un frontal marcadamente deportivo con parrilla de efecto diamante y capó largo —la distancia entre el salpicadero y el eje delantero del nuevo coupé es ya 60 milímetros mayor que en el antecesor— precede a un habitáculo que parece adherirse al asfalto, con líneas fluidas que terminan en una zaga de líneas claras y contundentes con los genes inconfundibles de los coupés de Mercedes. La línea de cintura alta y las puertas sin marco con retrovisores exteriores separados del cuerpo de la carrocería realzan el carácter deportivo.

Líneas claras y superficies modeladas estructuran los laterales de la carrocería, creando sugerentes juegos de luces y sombras. Un detalle inconfundible es la «dropping line» prolongada hacia la zaga, al más puro estilo coupé. A diferencia de la berlina de la Clase C, la «dropping line» continúa por encima del pasarruedas trasero. Para acentuar aún más el carácter deportivo del coupé, la altura del tren de rodaje se ha rebajado de serie 15 milímetros con respecto a la berlina, lo que se traduce en una imagen muy dinámica, incluso con las llantas de serie de 17 pulgadas.

Interior: generoso, dinámico, exquisito

También el interior refleja la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, aunando emoción e inteligencia. Irradia como hasta ahora un encanto atlético y jovial, pero hace gala de una mayor madurez. Tanto el conductor como los ocupantes disfrutan de un ambiente que evoca al interior de la berlina de la Clase C, si bien con un toque más deportivo. Las formas fluidas caracterizan la consola central, los paneles de puerta y los revestimientos laterales de la parte trasera, que se funden suavemente acentuando el carácter de coupé. Las molduras de configuración individual subrayan el cariz deportivo del habitáculo. Los asientos deportivos integrales desarrollados específicamente para el coupé brindan un alto grado de confort y deportividad. Un aproximador automático de cinturón aumenta el confort en las plazas delanteras. Una cuidada selección de materiales y un acabado impecable otorgan al vehículo un carácter eminentemente artesanal y una elevada impresión de valor, además de constituir una nueva interpretación del lujo moderno, concebida como deportividad sin renunciar al confort ni al estilo exquisito.

La Clase C Coupé ha crecido 95 milímetros en longitud (batalla 80 milímetros más larga) y 40 milímetros en anchura. El mayor volumen del vehículo redunda en una mayor habitabilidad para el conductor y el acompañante. En todas las plazas han aumentado el espacio a la altura de los hombros, la anchura entre codos y la distancia libre sobre el asiento.

Las combinaciones cromáticas especiales para la tapicería —marrón ecuestre y porcelana, así como marrón nuez/negro con costuras de adorno turquesa en la Edition 1— atestiguan la exclusividad de la nueva Clase C Coupé.

Una imagen inconfundible

El coupé ofrece de serie un equipamiento de alto nivel. Para subrayar aún más el dinamismo de este modelo se puede elegir la AMG Line. Los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos exteriores. En el habitáculo de la AMG Line se respira un ambiente exclusivo y deportivo gracias al tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con sección inferior plana y pedales deportivos AMG. Las molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, combinadas con aluminio en el tablero de instrumentos y en las puertas, resaltan aún más la imagen deportiva.

Otro equipo muy llamativo es el paquete cromado para el interior (equipo opcional), con numerosos elementos ejecutados en cromo plateado, como el reborde del cuadro de instrumentos, los difusores de aire y los tiradores de las puertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios