www.diariocritico.com

El señor X catalán

lunes 17 de agosto de 2015, 19:38h
Ahora resulta que nadie está al frente del proyecto Junts Pel Sí

El número uno de la lista no aclara si él será el candidato a liderar esa supuesta independencia. Nadie credo puede creer que el señor Mas, en caso de alzarse con el triunfo el 27S, vaya a renunciar a ese liderato. Después de haber sido el intrépido para algunos, el inconsciente para otros, no creemos que el delfín que un día se hizo tiburón blanco con sus intenciones independentistas, vaya a ceder el puesto de honor a nadie que no sea él. Los que le conocen- y los que no lo presuponen-, saben que es un hombre con clara vocación a la soberbia, y alguien que se maneja a esas mareas de superioridad rara vez renuncia a los éxitos y siempre huye de los fracasos. Si Junts Pel Sí triunfa, muchos se apuntarán el tanto pero nadie más que el president, si por el contrario fracasa, ya veremos quién entona el "mea culpa” y se lanza al mar a modo de sacrificio.

Después de que el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, haya dicho que es "irrelevante" quién será, de su lista, el candidato a la Generalitat, el líder de ERC, Oriol Junqueras , ha evitado concretar si Artur Mas será presidente, como tampoco ha desvelado si él mismo formaría parte de un gobierno tras el 27S. ¿Lógico?La travesía más importante para Cataluña, según los independentistas, y no tiene capitán.

En una reciente entrevista a Raül Romeva en EL PAÍS, el supuesto líder de la candidatura, o al menos el visible, asegura que el proceso lo han pilotado los manifestantes. Algunos nos entienden, o no saben diferenciar entre los que manejan y los que son manejados. Los catalanes se han manifestado en favor o en contra de lo que unos líderes políticos, unos medios y unos líderes sociales han contribuido a avivar. Un fuego que nunca fue necesario, ni será la salvación de los males que sufre Cataluña.

El candidato de Unió a las elecciones catalanas, Ramón Espadaler , ha exigido a la lista independentista Junts pel Sí que aclare quién será presidente el 27S, ya de que los catalanes "tienen derecho a saberlo". Así es. Sin más, o hablamos del "señor X catalán".

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha requerido este lunes, en una resolución de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que, "de forma inmediata", elimine el logotipo Junts (juntos) de la campaña promocional de verano difundida a través de TV3 y Catalunya Ràdio, debido su "similitud" con el logotipo de la candidatura unitaria independentista Junts pel Sí.

Nueva muestra de medios al servicio de la causa que gobierna. Resumiendo, estamos ante lo de siempre un barco sin capitán pero con muchos patrones y sobre todo, muchos marineros embarcados en una causa de la que poco o nada sacarán, más que falsas expectativas y numerosas frustraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios