www.diariocritico.com
Un documental español, candidato al un premio en los 'Hollywood Music'

Un documental español, candidato al un premio en los 'Hollywood Music'

'Sueños de sal' aspura a la mejor canción de banda sonora

martes 18 de agosto de 2015, 12:17h
La película documental 'Sueños de sal' ha conseguido una nominación en los 'Hollywood Music in Media Awards' en la categoría de mejor canción por el tema principal de su banda sonora del compositor Óscar Navarro. El film, que ha sido producido por Condimenta Films, se estrenará a finales de este año, por estar en estos momentos a la espera de ser seleccionada en algunos festivales internacionales de cine que requieren que la película no haya sido estrenada.

'Sueños de sal' está dirigida por Alfredo Navarro quien desarrolla la historia en Novelda (Alicante) y narra las vivencias de Alejandro, Irene, José Simón (Comino) y Mariano, cuatro luchadores que persiguen sus sueños a pesar de las dificultades. Por otro lado, la banda sonora de la película se ha grabado con la Orquesta de Córdoba y ha contado, además, con el coro de voces blancas de la Escolanía del Misteri d'Elx.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Fonda Theater de Hollywood, en Los Ángeles, el 11 noviembre de 2015. Este evento premia la creación musical para cine, publicidad, televisión, videojuegos o videoclips musicales.

Por su parte, Óscar Navarro se formó en Alicante, Valencia y Estados Unidos, donde se especializó en Composición para Cine y Televisión, y ha trabajado bajo la tutela de grandes profesionales de la industria Cinematográfica, como Joel McNeely (Peter Pan 2, El guardián), Pete Anthony (orquestador de King Kong, Batman, Terminator, entre otros), Michael Giacchino (Los Increíbles, StarTrek), o Christopher Young (Spider Man 3, Pesadilla en Helm Street).

El compositor y músico alicantino no es novato en los premios Hollywood Music in Media Awards. Ha sido nominado en más de una ocasión y en 2012 fue galardonado en la categoría de música clásica por su obra Creation, un cuarteto para clarinete, violín, cello y

piano. Además, posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición, y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de conciertos de todo el mundo.

Asimismo, sus trabajos para cine han recibido numerosas nominaciones, entre las que cabe destacar especialmente 'X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica', 'Mundo BSO Awards', 'XIII Premios Goldspirit' y, en Febrero 2014, fue Nominado al Premio Goya de la Academia de Cine Español con la banda sonora para la película 'La Mula'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios