www.diariocritico.com
El PP ya ha encontrado puesto de trabajo a los presidentes y alcaldes salientes

El PP ya ha encontrado puesto de trabajo a los presidentes y alcaldes salientes

domingo 23 de agosto de 2015, 12:13h
El PP ha adscrito a distintas comisiones de trabajo del Senado a los ex cargos territoriales que se han incorporado al Grupo Parlamentario tras perder las elecciones de mayo y ha adjudicado tres puestos en otras tantas comisiones al balear José Ramón Bauzá, dos al riojano Pedro Sanz, y una vocalía, respectivamente, a los valencianos Rita Barberá y Alberto Fabra y a la aragonesa Luisa Fernanda Rudi.

Esta semana se reanuda la actividad parlamentaria en la Cámara Alta con la convocatoria de ocho comisiones que tienen que revisar diversas leyes y, entre ellas, se encuentran varias en las que están adscritos estos dirigentes 'populares', a los que el PP ha dado un puesto de senador tras perder las elecciones de mayo.

La ex presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, forma parte como vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, convocada para el próximo miércoles porque debe revisar diversos proyectos de ley.

Se da la circunstancia de que en esta sesión se debe elegir a un nuevo vicepresidente primero, cargo vacante desde julio al cesar el senador que lo ocupaba. El puesto corresponde al PP, que podría dar la plaza a Rudi.

PEDRO SANZ, PRESIDENTE DE COMISIÓN

Pedro Sanz ha pasado a formar parte de dos comisiones y en una, es su presidente, la de Cultura, cargo para el que fue elegido ya en julio, nada más llegar al Senado. Además, el ex presidente del Gobierno de La Rioja es vocal de la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la que también ha sido adscrito su colega balear José Ramón Bauzá.

Los senadores tienen un sueldo de 2.813,91 euros al mes, además de una indemnización también mensual de 1.822,38 euros sin son de fuera de Madrid (4.636 euros en total) y de 869,09 si son senadores por esta comunidad (3.680 euros al mes).

Junto al sueldo fijo, reciben otros complementos según sus funciones parlamentarias; está previsto uno de 1.431 euros para los presidentes de comisión, como es el caso de Sanz. Y las vicepresidencias, como la que podría ocupar Rudi, se complementan con 1.046 euros mensuales.

También pueden estrenarse en el Senado esta semana el ex presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra y la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

El primero ha sido adscrito a la Comisión de Fomento, convocada el miércoles para debatir la ley de carreteras y la del sector ferroviario. Barberá forma parte de la Comisión Constitucional, que el jueves revisará la ley del Tribunal Constitucional.

En cuanto al ex presidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá será vocal en las comisiones de Economía, de Industria y en la General de Comunidades Autónomas, aunque ninguna de ellas está convocada la próxima semana.

Los cuatro dirigentes 'populares' tomaron posesión de sus escaños en julio, a punto de terminar la actividad parlamentaria previa a las vacaciones. Todos ellos han sido designados por sus parlamentos autonómicos para los próximos cuatro años, por lo que en teoría mantendrán el escaño al margen de lo que ocurra en las próximas elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios