www.diariocritico.com
Sáenz de Santamaría ve al PSOE y a Pedro Sánchez aún 'anclados en el momento Zapatero'
Ampliar
(Foto: EFE)

Sáenz de Santamaría ve al PSOE y a Pedro Sánchez aún "anclados en el momento Zapatero"

miércoles 26 de agosto de 2015, 09:32h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que al PSOE "le quedan años de profunda reflexión para poder aportar algo al país nuevo y distinto de lo que llevó a la crisis con (José Luis Rodríguez) Zapatero" porque "sigue anclado en ese momento", y considera que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "dio la impresión de no saber en qué debate estaba" este martes, cuando el Congreso debatía los Presupuestos de 2016
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada a la Cámara Baja, al ser preguntada por su opinión sobre la intervención del líder de la oposición, que mantuvo un debate bronco con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que ni siquiera se dirigió en ningún momento, interpelando continuamente al presidente Mariano Rajoy.

"Creo que Sánchez ayer habló muy poco de economía. Daba la impresión de que no sabía en qué debate estaba. Creo que a los debates hay que venir con algo que aportar, y creo que al PSOE le quedan todavía años de profunda reflexión para poder aportar al país algo nuevo y distinto de lo que nos llevó a la crisis con Zapatero. Creo que siguen anclados en ese momento", ha indicado la vicepresidenta.

LA ECONOMÍA ES POLÍTICA

Además, ha negado que no se hablara de las cuentas del Estado durante las casi cinco horas de debate parlamentario de este martes, indicando que si pareció más el Debate sobre el estado de la Nación es porque "al final la política económica es buena parte de la política de una Nación".

"Un debate de Presupuestos es muy constructivo porque, al final, los Presupuestos son el instrumento que articular la política económica de un país durante un año. Creo que hablar de economía, de reformas, de medidas que son importantes para la recuperación y para que llegue a todos siempre es el debate más interesante que se puede hacer en un país", ha abundado Santamaría.

A renglón seguido, ha insistido en que este martes "se habló mucho" de las cuentas públicas, particularmente de su "componente enormemente social", así como de "infraestructuras, inversiones y del objetivo final, el empleo", que es a lo que se orientan las cuentas de 2016 que propone el Ejecutivo para "consolidar el escenario económico".

Finalmente, la dirigente 'popular' ha subrayado que hoy mismo "la prensa internacional destaca las reformas" que ha hecho España, gracias a las cuales "se ha abierto una nueva esperanza para los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios