www.diariocritico.com
Duran i Lleida 'agradece' el artículo de Felipe González y pide diálogo entre Cataluña y España
(Foto: Agencias)

Duran i Lleida "agradece" el artículo de Felipe González y pide diálogo entre Cataluña y España

domingo 30 de agosto de 2015, 20:47h
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha "agradecido" este domingo el artículo que ha publicado el expresidente del Gobierno, Felipe González, en 'El País', donde se ha dirigido a los catalanes para prevenirles sobre una eventual Cataluña independiente.

Lo ha dicho en una serie de cinco mensajes en las redes sociales recogidos por Europa Press, donde ha subrayado que, para superar la situación entre Cataluña y España, hace falta "política, diálogo, pacto, transacciones y una consulta".

Duran ha recordado que Unió ya "se entendió" con González en el año 1976, cuando el exministro de Interior, Manuel Fraga, llevó a prisión a González y a Carrillo.

También ha afirmado que en el debate independentista hay "mucha ignorancia", y ha alertado que una huída hacia delante sólo lleva la situación hacia el precipicio con unos costes muy elevados.

"¿Ahora lo podríamos volver a hacer? ¡Por supuesto!", ha escrito Duran, que apuesta por el diálogo y por una consulta pactada para decidir el futuro político de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios