www.diariocritico.com
CDC denuncia que los investigadores se llevaron 'material ideológico' sobre el 27-S de su fundación

CDC denuncia que los investigadores se llevaron "material ideológico" sobre el 27-S de su fundación

lunes 31 de agosto de 2015, 14:46h
El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha alertado este lunes que los investigadores que registraron el viernes la fundación CatDem se llevaron todos los discos duros de los ordenadores, con material "muy sensible e ideológico" sobre cómo enfocar las elecciones del 27S, y ha pedido que no se utilice de forma negativa y espuria, sino que lo devuelvan.

En rueda de prensa, ha explicado que en estos discos duros había información estratégica, de naturaleza partidista y no contable, y ha lamentado que en un Estado de Derecho se confisque material de esta naturaleza antes de unas elecciones.

"¿Este material en qué manos está ahora? ¿Para hacer qué? Nos preocupa que antes de unas elecciones se requise un material muy sensible en términos políticos, que puede poner en entredicho la libertad ideológica y de partidos", ha advertido.

Según Rull, la Guardia Civil no hizo "nada" durante cinco horas en la sede de CDC porque estaban esperando al secretario judicial, pero sí consiguieron dar la imagen de que se pasaron mucho rato registrando un despacho del administrador de Catdem, y ha considerado innecesario que enviaran 18 efectivos cuando solo hicieron algo 3 ó 4.

También ha precisado que sólo se llevaron un cuarto de caja de material, mientras que las 10 restantes las cedió la misma fundación Catcem con toda su contabilidad, material que ya tiene el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas, ha constatado.

Además, ha negado que encontraran al extesorero del partido Daniel Osàcar destruyendo papeles y que encontraran un ordenador suyo en el despacho del exalcalde de Barcelona Xavier Trias, y ha añadido que sólo encontraron de Teyco dos tarjetas de visita, "lo que es lógico en un partido que ha reconocido que su fundación ha recibido donaciones de ésta y otras" empresas.

Comisiones

Al preguntársele si han recibido comisiones ilícitas de la familia Sumarroca, Rull lo ha negado en base a la información de la que dispone, y ha insistido en que han actuado de forma "clara, limpia y transparente" en todo lo relacionado con Teyco.

Según Rull, tienen sensación de "desamparo" en toda esta operación de la Guardia Civil, y ha criticado con dureza que se avise a los medios de comunicación antes que a los afectados por el registro: "Es increíble que el ministro de Justicia diga que es irrelevante que haya filtraciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios