www.diariocritico.com
La navaja sí tiene quien le escriba: fallado su XXVI Concurso Literario

La navaja sí tiene quien le escriba: fallado su XXVI Concurso Literario

Juan Manuel Peña y Manuel Laespada, vencedores

viernes 04 de septiembre de 2015, 12:13h
Literatura, en prosa y en verso, de calidad. Como la que desarolló a lo largo de su vida uno de los grandes, Juan José García Carbonell. Del que Aprecu tomó el nombre para su ya veterano y prestigioso' Concurso Literario Sobre la Navaja, que en esta XXVI edición ha sido para Juan Manuel Sainz Peña (prosa) y Manuel Laespada Vizcaíno (verso). La navaja sí tiene quien le escriba...y bien.

El jurado de este Certamen, compuesto por Tomás Mancebo, como presidente, Francisco Jiménez Carretero, Carmen Cantó Verdú, Carmina Belmonte Useros, Manuela Galdón Sánchez y Raquel Haro Herreros, mantuvo una reunión junto con el Presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, y las secretarias del mismo, Elvira Rodenas y María José Palacios para emitir el fallo y levantar acta de los premios correspondientes.

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU viene desarrollando desde hace veintiséis años este concurso con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña. El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición, con patroinio de El Corte Inglés, se han recibido 57 trabajos procedentes de otras comunidades autónomas, e incluso desde otros países como Cuba.

En la categoría de prosa, el primer premio ha sido para el trabajo 'Espantavillanos', de Juan Manuel Sainz Peña, procedente de Jerez de la Frontera (Cádiz). En la categoría de verso ha sido para el trabajo 'Herida que Huye' con el lema Isabel, del que es autor Manuel Laespada Vizcaíno, de Manzanares (Ciudad Real). La entrega tendrá lugar el próximo diez de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebra con motivo de la Feria de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios