www.diariocritico.com
Agresiones a refugiados en Grecia
Ampliar
(Foto: EFE)

Agresiones a refugiados en Grecia

domingo 06 de septiembre de 2015, 21:28h
La policía griega detuvo hoy a dos hombres por lanzar cócteles molotov contra las familias de refugiados que acampan en la isla de Lesbos, en el mar Egeo, a la espera de embarcarse en un ferri que les traslade hasta la península.

La policía informó de que se trata de dos jóvenes, de 17 y 19 años, que el sábado por la noche lanzaron los artefactos de fabricación casera contra las tiendas en las que dormían las familias y provocaron heridas a un sirio de 30 años que tuvo que ser trasladado al hospital de Mitilene, la capital de Lesbos.
Una cámara situada en uno de los edificios del puerto, donde se produjeron los hechos, ha permitido a la policía identificar a los atacantes y proceder hoy a su detención.
La policía antidisturbios cargó hoy con porras contra algunos de los refugiados, lo que ha provocado que uno de ellos quedase inconsciente y otros heridos, según medios locales.
Lesbos, como el resto de islas del Egeo oriental, debido a su cercanía con la costa de Turquía, está desbordada por la llegada de miles de refugiados que esperan poder dirigirse hacia Atenas.
Se desconoce el número exacto de personas que se ha instalado con tiendas de campaña o al raso en prácticamente en todos los espacios públicos de Mitilene, pero los medios locales apuntan que podrían llegar a 20.000, de los cuales 10.000 no estarían todavía registrados.
La espera y las pésimas condiciones que deben soportar los llegados ocasiona tensiones con la policía y entre los refugiados de varias nacionalidades, debido al trato preferente que se concede a los sirios.
Todas las personas que llegan esperan poder cumplir con el trámite de registrarse en la isla y embarcar en uno de los transbordadores que les lleve al puerto ateniense del Pireo para desde allí continuar su periplo hasta Macedonia, atravesar Serbia y Hungría y alcanzar, a través de Viena, Alemania y a otros países del centro y norte de Europa.
En lo que va de año han entrado a Grecia 230.000 refugiados, de los que 150.000 lo han hecho tan solo en los meses de julio y agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios