www.diariocritico.com
Scariolo confía en contar con todos sus jugadores en el partido de cuartos contra Grecia
Ampliar
(Foto: EFE)

Scariolo confía en contar con todos sus jugadores en el partido de cuartos contra Grecia

martes 15 de septiembre de 2015, 11:26h
La selección española de baloncesto se enfrentará esta tarde a Grecia para buscar un puesto en la semifinal. Los de Scariolo destacan que será un partido difícil ya que se enfrentan al equipo con la segunda mejor defensa del torneo, aunque ellos sean los más anotadores. El seleccionador confía en que todos los jugadores estén disponibles, a pesar de que algunos como Pau o Rudy presentaban molestias físicas.

Según datos de la Federación Española de Baloncesto (FEB), España llega al choque de cuartos siendo el equipo que más puntos anota en este EuroBasket (88.0) mientras que Grecia es segundo, tras Francia, en puntos recibidos (65,7).

El equipo griego, liderado por Fotis Katsikaris, ha ganado sus seis partidos disputados, aunque sufrieron mucho para derrotar a Croacia y a Holanda en la sede de Zagreb de la primera fase.

Grecia cuenta con cuatro jugadores que promedian más de 10 puntos por partido: su estrella Sapanoulis y sus tres pívots (Koufos, Bouroussis y Printezis). Además está realizando sus mejores partidos con la selección una de las sensaciones de la NBA, el alero Giannis Antetokoumpo.

Sin embargo, el seleccionador español, Sergio Scariolo se muestra realista: “Es obvio que nuestra condición de equipo más anotador del campeonato peligra jugando contra Grecia, por eso tenemos que estar a un nivel muy alto atrás durante los 40 minutos de partido”, ha asegurado en delcaraciones recogidas por la FEB.

Scariolo confía en tener a todos sus jugadores preparados para el partido, recuperando a los que tienen molestias físicas incluyendo el proceso febril de Pau Ribas.

Además, destacan que España ha sido la ‘bestia negra’ de Grecia, a la que eliminó en los octavos del Mundial 2010 y en las semis de los Europeos de 2007 y 2009. Si bien es cierto que Grecia ganó en la segunda fase del Europeo del 2013, España ha apartado a los helenos en eliminatorias directas en cuatro de los últimos nueve campeonatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios