www.diariocritico.com

Fundada a finales de 2012

Fundadores PERCENTIL: Daniel Bezares, Lourdes Ferrer y Luis Ongil
Ampliar
Fundadores PERCENTIL: Daniel Bezares, Lourdes Ferrer y Luis Ongil

PERCENTIL.com cierra una ronda de financiación de 3,2 millones de euros

> La inversión acelerará la expansión en Europa y consolidará su nuevo vertical de ropa de mujer

jueves 17 de septiembre de 2015, 14:02h
PERCENTIL.com, tienda en Europa de compra-venta online de ropa casi nueva, ha anunciado este jueves una ronda de inversión Serie A de 3,2 millones de euros liderada por SEAYA Ventures, que ha contado con la participación de inversores actuales: ACTIVE Venture Partners y otros.

Fundada en España a finales de 2012, PERCENTIL.com destinará la inversión a la consolidación de su expansión en Europa -donde ya opera en España, Alemania, Francia y Austria- y al crecimiento de su nueva línea de moda de mujer.

La misión de PERCENTIL es ofrecer a los consumidores acceso a moda de calidad a precios muy reducidos, dando una segunda vida a ropa casi nueva de niño y mujer. El servicio prestado añade valor a vendedores y compradores y es de muy fácil uso. Cada día, los dos centros de procesado con que cuenta la compañía (uno en Madrid y otro en Berlín) reciben cientos de bolsas llenas de ropa de clientes de diferentes países de Europa; cada prenda se somete a un estricto control de calidad antes de ofrecerse en la tienda online con un 80% de descuento sobre su precio original en tienda.

PERCENTIL.com inició su consolidación y liderazgo europeo con la compra, el pasado mes de marzo, del líder en Alemania: Kirondo.de. Gracias a esta adquisición, la compañía dispone de un centro de procesado en Berlín con un equipo de 25 personas, 35.000 prendas en stock y miles de vendedores y compradores en Alemania y Austria. Si a eso se le suma el equipo de 40 personas que trabajan en la sede central en Madrid y las 100.000 prendas disponibles para los mercados español y francés, PERCENTIL.com puede ser considerado el primer operador pan-europeo con este modelo de negocio.

La empresa recibe 10.000 pedidos de clientes al mes, que contienen más de 70.000 prendas; 75.000 personas han probado ya a comprar o vender a través de PERCENTIL.com. Con el capital recibido la compañía prevé triplicar el número de prendas procesadas y aumentar la base de vendedores y compradores. Además de otros proyectos que incluyen una plataforma avanzada de m-commerce y la expansión a dos nuevos mercados en los próximos meses.

Para Luis Ongil, cofundador y CEO de PERCENTIL, “cumplimos ahora nuestro tercer año de vida y estamos entusiasmados con los logros alcanzados y con los retos del futuro. Esta ronda, de un volumen superior a la suma de todas las anteriores, nos permitirá consolidar nuestra posición de líderes en el sector de la moda de segunda mano en Europa. Estamos muy contentos de recibir a SEAYA VENTURES como nuevo inversor y de seguir contando con el apoyo de Active Venture Partners. Ahora contamos con la tecnología, los procesos, el conocimiento y el equipo que nos permitirá, con el apoyo de estos dos fondos, llevar a la compañía al siguiente nivel”.

Beatriz González, founding partner de Seaya Ventures, afirma: “Seaya está orgullosa de unirse a PERCENTIL.com, una empresa liderada por un equipo de socios fundadores de gran nivel profesional, que tienen la ambición de ser líderes absolutos en Europa. ParaSeaya esta inversión es parte de su estrategia de aumento de participación en empresas con alto potencial de crecimiento, líderes en sus mercados, para los cuales Seaya se convierta en un socio excepcional que les ayude a hacer grande su negocio y su presencia internacional”.

Por su parte, Ricard Söderberg, founding partner de ACTIVE VP, sostiene que “PERCENTIL.com cuenta con un modelo win-winexcepcional, en el que vendedores y compradores ganan, las ONGs reciben donaciones de ropa y la empresa también se beneficia. Esta ronda servirá para reafirmar la posición de PERCENTIL como líder en el sector de moda casi nueva en Europa”.

Sobre PERCENTIL

PERCENTIL es una startup fundada a finales de 2012 por Luis Ongil, Lourdes Ferrer y Daniel Bezares, equipo fundador con experiencia en logística, marketing y moda. La visión de PERCENTIL es convertirse en la mayor empresa de compra-venta de ropa casi nueva en Europa; actualmente, opera en España, Francia y Alemania. PERCENTIL cuenta con un equipo de 60 personas, 135.000 prendas en la tienda online y compra-vende más de 125.000 prendas mensuales en sus dos centros de procesado (Madrid y Berlín), que hasta la fecha han enviado más de 1,5 millones de ítems y 120.000 pedidos a clientes. Comprando ropa en PERCENTIL las familias han ahorrado más de 15 millones de euros y han generado ingresos superiores a 1 millón de euros enviando ropa para su venta. La empresa cuenta con la participación de SEAYA, Active Ventures Partners y conocidos business angels internacionales.

Sobre SEAYA VENTURES

SEAYA VENTURES es un fondo de capital riesgo español que invierte en empresas del sector Internet y Nuevas Tecnologías, que estén en fases iniciales y de crecimiento, y que tengan presencia en España y Latinoamérica. Su foco está en proyectos con modelos innovadores que requieran capital-expansión (growth capital) y que tengan capacidad de construir valor duradero. El objetivo de Seaya Ventures es convertir empresas que se encuentran en fases iniciales en líderes de su categoría. Hasta la fecha ha invertido en 9 compañías.

Sobre Active Venture Partners

ACTIVE es un fondo de capital riesgo Europeo cuya misión es revolucionar el mundo de la inversión en tecnología. Liderada por un equipo diverso, emprendedor e internacional, Active ofrece a los emprendedores mucho más valor que el capital invertido. Los fundadores asociados con la comunidad de Active acceden a una amplia red de expertos internacional destinada a desarrollar su máximo potencial. Con presencia en Barcelona, Hamburgo y Estocolmo; Active respalda proactivamente a emprendedores con ambición y valores sólidos. Desde 2004, Active ha invertido en 22 compañías a través de dos fondos con valor de 74 millones de euros. En 2007, Active fundó Venturepreneurs' Organisation, promoviendo la relación entre emprendedores de éxito invirtiendo en empresas de nueva creación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios