www.diariocritico.com
Polémica por un libro de primaria que alaba la gestión política de Esperanza Aguirre
Ampliar
(Foto: EFE)

Polémica por un libro de primaria que alaba la gestión política de Esperanza Aguirre

lunes 21 de septiembre de 2015, 12:04h

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos ha pedido que se retire un libro de 6º de primaria de Ciencias y Sociales que se utiliza en colegios del programa de Bilingüismo por incluir "contenidos sesgados".

La federación considera inadecuado por ejemplo que "el panegírico" que se incluye sobre la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, de la que se dice que obtuvo "un récord de votos" y ofrece la idea de que trajo "la modernidad a Madrid".

En otra parte, el libro pide que se ordene a cuatro ministros de Educación por orden cronológico y todos ellos son del PP, ha explicado a 'Efe', José Luis Pazos, quien ha recordado que en la historia de España ha habido ministros de varios partidos, además de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Pilar del Castillo y José Ignacio Wert, que son los que se proponen.

"No parece lo más adecuado porque ofrece una visión bastante parcializada", ha asegurado el representante de la asociación de padres, que además reclama que la editorial edite un nuevo libro y ofrezca el cambio de forma gratuita..

"No pido que se ponga en un libro la Operación Púnica, pero no me parece ajustado lo que en este libro aparece", ha opinado Pazos, quien ha asegurado que le van a trasladar al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, esta queja.

"En el estudio de la dictadura y el golpe de estado que provocó la guerra civil, hay que estudiar todas las historias para saber por qué estamos aquí y cómo hemos llegado, pero lo que no tiene mucha lógica que se diga es que ambos bandos estaban en el mismo plano y que eso fue la consecuencia de una situación de inestabilidad política en la II República y que luego vino una dictadura que instauró una economía autosuficiente", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios