www.diariocritico.com
Sube la tensión en la recta final: Un grupo de manifestantes agua el paseo por Reus de Rajoy y Albiol
(Foto: EP)

Sube la tensión en la recta final: Un grupo de manifestantes agua el paseo por Reus de Rajoy y Albiol

El candidato del PP los tacha de "grupo de cafres"

martes 22 de septiembre de 2015, 21:57h

Una treintena de personas que se manifestaban contra la visita a Reus del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP Xavier Albiol les han recibido al grito de "Independència" y les han obligado a dar media vuelta en la céntrica calle Llobera apenas empezado el recorrido previsto.

La previsión era que paseara en la plaza Prim junto al candidato a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, pero en el último momento se ha cambiado el recorrido y Rajoy ha aparecido en la calle Llobera.

En la plaza se concentraron una treintena de independentistas con la pancarta 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros', y después se han unido otros colectivos, como la Plataforma de Afectados por la hipoteca (PAH) y numerosos vecinos.

Rajoy apenas recorrió la mitad de la calle Llobera, sin entrar en ningún comercio, y ha dado media vuelta en pocos minutos.

Sólo le dio tiempo de hacerse tres 'selfies' y saludar a algún vecino mientras regresaba a su coche oficial rodeado de su servicio de seguridad, la prensa y los vecinos que le increpaban.

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha lamentado la actitud del "grupo de cafres" que le han "chillado" esta tarde a él y al presidente del Gobierno, y ha llamado a "callar en las urnas" a estas personas.

Pese a la actitud de un grupo de personas, Albiol destacó que ambos habían podido saludar y recibir los "ánimos" de otras "muchas personas, tanto jóvenes como de mediana edad".

Y lanzó una advertencia: "Nadie nos va a prohibir que llevemos la bandera catalana y la española. Por mucho que quieran, no las vamos a esconder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios