www.diariocritico.com
El plan de RTVE para 2015: reducir a la mitad su déficit
(Foto: RTVE)

El plan de RTVE para 2015: reducir a la mitad su déficit

miércoles 23 de septiembre de 2015, 11:17h
Según hemos podido saber en Diariocrítico, ahora mismo el plan financiero que tiene RTVE para el acabar este ejercicio no es otro que reducir a la mitad su déficit del año pasado, 2014. El argumento que se está esgrimiendo desde el ente público, presidido por José Antonio Sánchez Domínguez, para defender sus acciones es que este esfuerzo no ha supuesto en ningún momento la reducción de la actual plantilla ni de la estructura territorial de la corporación.

Sin embargo, hay un empeño muy claro, ya que desde que en el año 2009 se aprobara la ley de financiación de RTVE, nunca se ha conseguido el objetivo de déficit cero, por lo que se va a intentar a toda costa reducirlo al mínimo.

Entre los logros que también comenta RTVE está haber firmado un convenio colectivo con los sindicatos, no modificar la plantilla, y todo ello teniendo en cuenta que la Ley de financiación impide los ingresos vía publicidad, ya que la televisión pública no tiene estos espacios desde que Zapatero lo aprobara en el anterior Gobierno a Rajoy. Otros ingresos derivados de su acción, como de las operadoras de telecomunicaciones, se han reducido también, concretamente un 30%, y ha tenido que sustituir los ingresos por publicidad (que en 2008, último año con ellos, fueron de 600 millones) por unos paupérrimos 185 millones en concepto de tasas a las compañías operadoras.

Pero lo que decíamos al principio: pese a todo, RTVE espera cerrar 2015 con un déficit de tan sólo 70 millones, y el objetivo para 2016 será buscar aún más el equilibrio presupuestario gracias al incremento que se produce ahora desde los Presupuestos del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios