www.diariocritico.com

Comida a domicilio y vida saludable: DIEZ CONSEJOS PARA HACERLAS COMPATIBLES

miércoles 23 de septiembre de 2015, 17:54h
Fuente imagen: La Nevera Roja
Ampliar
Fuente imagen: La Nevera Roja

Desde La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio, se ha puesto en marcha “La nevera Saludable”, iniciativa que pretende concienciar e informar sobre hábitos de vida saludables. Con la experta colaboración del doctor y profesor de la Universidad Complutense Jesús Román, han publicado una guía descargable a través de su página web con propuestas de menús semanales. Además incluye interesantes consejos nutricionales para poder incluir en nuestra dieta habitual la comida a domicilio de nuestros restaurantes favoritos.

Uno de los consejos que nos propone para empezar es que, si queremos llevar una dieta sana y variada es mejor planificar el menú de toda la semana por adelantado, así evitaremos preparar la comida sobre la marcha movidos por el hambre o el capricho. Otra recomendación que podemos seguir desde La Nevera Roja es que es mejor obligarse a comer sano a diario antes que prohibirnos comer determinados alimentos. Lo que debemos incluir cada día, prácticamente lo sabemos todos: verduras y frutas, pescado dos o tres veces por semana, pan y pasta mejor integrales, legumbres y carnes magras. Para beber, mejor siempre el agua que los refrescos azucarados, que también se pueden tomar pero de forma más ocasional. El pan, consumido en cantidades razonables no solo no engorda, sino que mejora el perfil nutricional de la dieta.

Pedir comida a domicilio puede ser una oportunidad para abrirnos a nuevos sabores e incluir en nuestra dieta verduras o pescados que habitualmente no nos atraen, y que preparados por un cocinero experto o con especias que habitualmente no utilizamos, nos resulten muy sabrosos o apetecibles. En cuanto a los postres, si son dulces mejor reservarlos para ocasiones especiales, en el día a día mejor tomar una pieza de fruta.

En relación a los modos de preparación nos debemos decantar por el horno, la parrilla y cocidos o al vapor, los fritos y las salsas pesadas las tomaremos de forma menos frecuente. Por último, no olvides que la comida a domicilio viene preparada en su punto y lista para consumir, de modo que es mejor no recargarla añadiéndole sal extra u otras salsas.

Autor: Manuel Salas

Fuente imagen: oficial La Nevera Roja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios