www.diariocritico.com
Así será la primera Casa del Pueblo o 'Morada' de Podemos
Ampliar
(Foto: @ahorapodemos)

Así será la primera Casa del Pueblo o 'Morada' de Podemos

jueves 24 de septiembre de 2015, 10:27h
Bar, tienda, espacio multicultural, aulas,... La primera 'morada' de Podemos se abrirá a finales de octubre y estará en Madrid. Estas sedes sociales y culturales, a modo de Casas del Pueblo, servirán para "favorecer el desarrollo del tejido social a su alrededor", según la formación.

Podemos se ha propuesto revitalizar el concepto de las Casas del Pueblo, las agrupaciones locales vinculadas al PSOE. Las sedes sociales y culturales de Podemos se llamarán 'moradas' y estarán gestionadas a través del Instituto 25M, la fundación del partido de Iglesias.

La primera de estas sedes se abrirá a finales de octubre en Madrid en un local del 460 metros cuadrados. Según la fundación, la 'morada' constará de un bar, una tienda, un aula de formació y coworking, un espacio multiusos para actividades culturales y un espacio de reuniones.

Dentro de la sede, se formará un 'consejo de la morada' formado por los socios individuales, los consejos ciudadanos de esa localidad, los círculos territoriales más próximos y un grupo de asesores del Instituto 25M.

La 'morada' será abierta a toda la ciudadanía, pero los socios -de pago- podrán tener ciertos "privilegios" como descuentos en los productos que se vendan o la posibilidad de reservar los espacios para reuniones.

El de Madrid será el primero, pero Podemos abrirá sedes en más lugares para favorecer la implantación territorial del partido.

Habrá que esperar, por tanto, para ver cómo funcionan estas 'moradas', pero por el momento ya se puede echar un vistazo al interior de la primera sede, a través de la fotografías que ha colgado el Instituto 25M en su web.

Lea también:

- Podemos se plantea las elecciones catalanas como una lucha contra las encuestas

- Iglesias replica a Mas en 'indio': "Coleta morada no entender pequeño Pujol votar reforma laboral con gran jefe plasma"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios