www.diariocritico.com
Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch, juntos en una película sobre Thomas Edison
(Foto: EFE)

Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch, juntos en una película sobre Thomas Edison

viernes 25 de septiembre de 2015, 14:18h
Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch han sido los elegidos para protagonizar 'The Current War'. Ambos actores, se encuentran actualmente en negociaciones con The Weinstein Company y se espera que interpreten a George Westinghouse y Thomas Edison respectivamente.

The Current War, que cuenta con guión Michael Mitnick (The Giver), llevará a la gran pantalla las andanzas del famoso inventor Thomas Edison. La cinta se centrará en su rivalidad con George Westinghouse por ser el primero en implementar comercialmente un sistema práctico de electricidad. Además, según informa The Hollywood Reporter, se espera que Alfonso Gomez-Rejon sea quien finalmente dirija la película.

Tras dar vida a Alan Turing, el famoso criptógrafo y padre de la informática moderna en The Imitation Game, Cumberbatch tiene pendiente el rodaje de varios títulos como Flying Horse, Doctor Extraño o The Yellow Birds. Por su parte Gyllenhaal tiene pendiente de estreno 'Everest' y acaba de presentar 'Demolition' en el Festival de Toronto. Además se encuentra en pleno rodaje de 'Nocturnal Animals' de Tom Ford.

La película relatará los acontecimientos conocidos como la "Guerra de las corrientes", que tuvieron lugar a finales de la década de 1880 y que enfrentaron a Edison y Westinghouse por hacerse con el control y dominio del mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

Una lucha sin cuartel en la que Edison defendía la corriente continua, mientras que Westinghouse defendía las bondades de la corriente alterna. Rivalidad que se fue recrudeciendo cada vez más hasta el punto de que Edison, temeroso de perder el control del mercado, puso en marcha una campaña de desprestigio contra Westinghouse para trasladar a la opinión pública los problemas de seguridad con corriente alterna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios