www.diariocritico.com
El mito de Fernando Alonso cumple 10 años
Ampliar

El mito de Fernando Alonso cumple 10 años

viernes 25 de septiembre de 2015, 16:17h

El 25 de septiembre de 2005 un asturiano hacía historia en la fórmula 1 logrando, con tan solo 24 años, convertirse en campeón del mundo de este deporte. La hazaña, que ya de por sí era espectacular, tenía un valor añadido, ese joven Alonso lograba desbancar a una leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

La joven promesa se convirtió en el primer español en ganar un Mundial de esta disciplina con una temporada casi perfecta al volante de un Renault, y revalidando título en 2006 también con esta escudería.

En 2007 el piloto español aterrizó en McLaren-Mercedes en busca de su triplete, pero ser compañero de equipo de otra estrella del volante, como Lewis Hamilton, no fue tarea fácil y también quiso brillar con luz propia. Esta tensa rivalidad (además de las malas relaciones con la escudería) impidió a Fernando destacar todo lo que valía y en 2008 regresó a Renault en busca de un mejor ambiente de equipo y poder correr a gusto.

Ferrari fichó en 2010 al asturiano, y estuvo en la escudería italiana 5 años en los que, aunque no encontró su ansiado tercer trofeo mundial, logró varios subcampeonatos en 2010,2012 y 2013.

Desde finales de 2014 Fernando Alonso se encuentra de nuevo en la escudería McLaren ilusionado con los nuevos motores de la casa, los honda, pero por el momento sigue sin brillar como antaño y no sale de los últimos puestos de la clasificación. ¿Logrará conquistar su tercer Mundial?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios