www.diariocritico.com
La democracia directa de Ahora Madrid: elegidos sus 189 vecinos vocales de distrito
(Foto: EFE)

La democracia directa de Ahora Madrid: elegidos sus 189 vecinos vocales de distrito

miércoles 30 de septiembre de 2015, 08:44h

Una promesa cumplida. La de incluir a los vecinos en la gestión directa de los barrios. La de Ahora Madrid, que ya tiene 189 vocales de distrito repartidos por toda la ciudad tras las votaciones de una especie de primarias para elegir a su representante más cercano. Un total de 189 vocales elegidos por los vecinos madrileños pasarán a formar parte del grupo municipal en cada una de las Juntas Municipales de distrito.

Las vocalías vecinales formarán un equipo de trabajo junto al Concejal Presidente del distrito para desarrollar la política municipal en sus barrios y calles. La votación ha sido presencial en 59 mesas colocadas en los distintos barrios de los 21 distritos de la capital. Voluntarios y voluntarias han facilitado el voto presencial, que se realizaba a través de la inscripción en una plataforma digital y que solo requería para introducir el voto de algún recibo de luz, agua o gas, el padrón o identificación fiscal por el que se hiciera constar la residencia en el distrito donde se ejercía el voto.

Eso sí, el grupo que ha llevado a Manuela Carmena a la alcaldía, en la campaña lanzada para animar a participar, señaló previamente que uno de los criterios importantes a valorar era que el candidato o candidata conociera el distrito, tuviera un compromiso con Ahora Madrid y capacidad de mediación e impulso de procesos participativos. Los y las vocales desplegarán en los distritos una política municipal basada en la participación, y la constante comunicación con el diverso tejido asociativo de los barrios de la ciudad y de los vecinos y vecinas, a través de procesos y herramientas de participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios