www.diariocritico.com
Rajoy expone en el Congreso su ¿fórmula? para resolver el lío catalán: 'diálogo', 'finura' y 'sin ansiedad'

Rajoy expone en el Congreso su ¿fórmula? para resolver el lío catalán: "diálogo", "finura" y "sin ansiedad"

> El presidente sigue sin admitir el triunfo independentista y cree que ganó el 'no'

miércoles 30 de septiembre de 2015, 10:29h
Para nada se dará un discurso desde el Gobierno en la línea del triunfo del sí a la independencia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido únicamente en el Pleno del Congreso que hay un "problema" abierto en Cataluña pero que se tendrá que resolver en "en el futuro" con "diálogo", "finura" y "sin ansiedad". Y ya...

Así ha respondido Rajoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de "inmovilismo" y ha denunciado su "incapacidad" para resolver los problemas. Dicho esto, ha afirmado que es "imprescindible" reformar la Constitución y se ha comprometido a "reconstruir" la unidad si llega al Palacio de la Moncloa.

En la sesión de control de la Cámara Baja, Rajoy ha echado en cara al secretario general del PSOE que haya "jugado a la equidistancia" en Cataluña y le ha emplazado de nuevo a concretar qué quiere reformar de la Carta Magna. "Si no vamos a pensar que estamos ante un mero eslogan y que no sabe qué quiere reformar, que es exactamente lo que está ocurriendo", ha concluido.

El presidente dijo también ser partidario de que en Cataluña se forme gobierno "a la mayor celeridad posible" para que se abra una etapa de "normalidad" en la que "se cumpla la ley" y se ponga fin al periodo de "inestabilidad, incertidumbre y división", en el que, a su juicio, lleva inmersa esta comunidad desde hace cinco años.

Tal y como hizo el pasado lunes en la que fue su primera reacción tras la cita con las urnas, Rajoy ha remarcado que "quien convocó las elecciones" y quiso darles un carácter plebiscitario "no ha conseguido su objetivo", porque la mayoría de los catalanes se ha posicionado de una manera diferente a la que lo hizo" quien les emplazó a votar.

"La mayoría ha dicho que no está a favor de la independencia", ha resumido, en respueta a la pregunta formulada por el diputado de Unió Democràtica, Josep Sánchez Llibre. Y sobre las acusaciones de inacción y falta de diálogo, se limitó a afirmar: "Jamás el presidente de la Generalitat podrá decir que yo no le he atendido cuando quiso hablar conmigo por cualquier procedimiento que quiso hacerlo", ha añadido, subrayando, eso sí, que lo que no puede pretender es que se convierta en su "cómplice".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios