www.diariocritico.com

Posada expulsa de la tribuna del Congreso a Sabino Cuadra por no rectificar tras romper la Constitución

jueves 01 de octubre de 2015, 10:19h
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de oradores de la Cámara al diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, por negarse a retirar el gesto que el pasado 16 de septiembre tuvo durante el debate de la reforma exprés del Tribunal Constitucional (TC), cuando rompió una Constitución.

El episodio en cuestión tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, durante el debate de la reforma exprés del TC impulsada por el PP, cuando Cuadra rompió dos hojas de la Constitución para protestar contra aquellos artículos que tienen que ver con la unidad de España.

En ese momento, Posada declinó llamar la atención a Cuadra pero, ante la indignación que esta actitud estaba ocasionando, el presidente del Congreso tomó la palabra al término del debate para llamar al orden al diputado tildando de "inadmisible y censurable" su comportamiento y advirtiéndole de que suponía un incumplimiento del artículo 103.1 del Reglamento, que permite llamar al orden a quienes profieran palabras ofensivas al decoro de la Cámara.

Aunque la Mesa del Congreso decidió no aplicar sanciones, por el momento, Posada había citada a Cuadra y a su portavoz, Xabier Mikel Errekondo, este jueves para ver si se retractaban de su "ofensa". Como no ha sido el caso, Posada ha decidido expulsar al diputado mientras este estaba en la tribuna de oradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios