www.diariocritico.com
Cifuentes ataca a Carmena por el cierre de la Escuela Taurina y se compromete a salvarla
Ampliar

Cifuentes ataca a Carmena por el cierre de la Escuela Taurina y se compromete a salvarla

viernes 02 de octubre de 2015, 08:43h

Cualquier excusa es buena para atacar al rival político. Incluso, a veces, aprovechando temas polémicos y actuales, como la amenaza del Ayuntamiento de Madrid de retirar la subvención a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, lo que significaría su cierre. Pero Cristina Cifuentes ha salido al quite, utilizando una expresión del lenguaje taurino, prometiendo que la Comunidad que preside pondrá el dinero, aunque haya que cambiar la normativa vigente en el Parlamento.

A sus promesas anteriores, la jefa del Ejecutivo regional unió en la noche de este jueves la que realizó en la entrega del Premio Paquiro al torero Miguel Ángel Perera, donde se respiraba un ambiente muy taurino y hubo fuertes críticas a Manuela Carmena. "Apoyamos la Fiesta y actuamos en consecuencia. No vamos a permitir tampoco que la Escuela Marcial Lalanda desaparezca y trabajaremos para que Madrid siga siendo la capital mundial del toreo", afirmó, según publica El Mundo.

También aprovechó para cargar contra la alcaldesa, porque la misión de los políticos, según ella, es "solucionar problemas y no crearlos", como ha hecho Carmena "creando un conflicto donde no lo había". No obstante Cifuentes dejó la puerta abierta a que haya vuelta atrás: "Confiamos en que la alcaldesa reconsidere esta decisión y muestre su apoyo a la Escuela".

Por otra parte, la Federación Taurina de Madrid, que agrupa a las principales Peñas de la Comunidad, convoca a los aficionados a que, como apoyo a la Escuela, asistan en la mañana del domingo a la novillada sin picadores en Las Ventas, en la que compiten dos alumnos de la misma y uno de la de Moralzarzal, localidad con alcalde del PP, que, como la presidenta de la Comunidad con la Marcial Lalanda, ha dejado claro también su apoyo a la de su pueblo y a la tauromaquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios