www.diariocritico.com
Iglesias y Garzón se vieron en secreto esta semana
Ampliar
(Foto: EFE)

Iglesias y Garzón se vieron en secreto esta semana

domingo 04 de octubre de 2015, 18:08h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, mantuvieron un encuentro el pasado jueves en medio de las negociaciones abiertas sobre la posibilidad de una candidatura conjunta para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de IU.

La reunión se celebró en casa de Alberto Garzón y por parte de IU también acudieron su líder en Cataluña, Joan Josep Nuet, y la de Galicia, Yolanda Díaz. Mientras, en representación de Podemos, Pablo Iglesias estuvo acompañado por su número dos, Iñigo Errejón, y la secretaria de coordinación de áreas del partido, Irene Montero.

Las fuentes consultadas han hecho hincapié en que la reunión no fue una negociación, sino que se trató de compartir el pulso de la situación. Iglesias y Garzón mantienen una relación cordial y habitualmente intercambian impresiones sobre el momento político y cómo ve cada uno el panorama político español.

Garzón transmitió a Podemos la apuesta de IU por Ahora en Común, que este sábado fue ratificada por su Consejo Político Federal y que se concretará en su decisión de presentarse a las primarias de esta plataforma para ser su candidato al Palacio de la Moncloa.

El candidato de IU dejó claro que sigue sin poner líneas rojas en su apuesta por una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones, mientras que Podemos se reafirmó en sus condiciones. El partido de Pablo Iglesias rechaza pactos estatales y sostiene que su nombre y logo deberán estar presentes en las papeletas del próximo 20 de diciembre.

Las fuentes consultadas han explicado que los equipos seguirán hablando, pero Garzón no formará parte de esas conversaciones y se centrará en la candidatura de Ahora en Común. Su propósito es que las conversaciones estén abiertas hasta el último minuto para intentar llegar a esa candidatura de convergencia que, a su juicio, puede plantar cara a PP y PSOE en las urnas.

El día 6 de noviembre es la fecha clave para estas negociaciones, ya que entonces termina el plazo legal para poder registrar coaliciones para presentarse a las elecciones. En esta comunicación ya debe constar la denominación de la coalición, las normas por las que se rige y las personas titulares de sus órganos de dirección o coordinación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios