www.diariocritico.com

Libro escrito por Fernando Jáuregui, Lourdes Carmona y Esther Carrión

Manuel García-Portillo, presidente de TECNIDEX
Ampliar
Manuel García-Portillo, presidente de TECNIDEX

Cuando las ilusiones se hacen realidad: 'TECNIDEX, el fruto del sueño de un emprendedor '

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
lunes 05 de octubre de 2015, 14:43h
“Soñar no cuesta nada y a veces los sueños se hacen realidad”, confiesa el emprendedor protagonista. Y es que este libro va de sueños… De ilusiones cumplidas y de ilusiones perseguidas. ‘TECNIDEX, el fruto del sueño de un emprendedor’ es el relato de la historia de Manuel García-Portillo y su empresa, que tras 35 años de vida se ha convertido en todo un ejemplo a seguir.

Hace ya más de tres décadas, Manuel García-Portillo, junto con tres socios, soñó con tener su propia empresa: TECNIDEX. Imaginó trabajar en una gran sede, con una gran plantilla y que su modelo de negocio llegara a todo el mundo. Pero claro, imaginar es fácil. Con gran sacrificio, mucho trabajo y un gran equipo detrás, 35 años después, lo ha conseguido.

‘TECNIDEX, el fruto del sueño de un emprendedor’, escrito por Fernando Jáuregui, Lourdes Carmona y Esther Carrión, es un libro que refleja esta historia y que narra las pautas a seguir para que lo que la imaginación un día diseñó se convierta, finalmente, en una empresa de éxito basada en la innovación y la internacionalización.

La presentación de este manual se llevará a cabo en las próximas semanas en Valencia, cuna de nacimiento de TECNIDEX, donde el periodista, presidente de Diariocrítico y autor Fernando Jáuregui junto con Manuel García-Portillo compartirán vivencias y hablarán de tejido empresarial.

Un libro con alma para una empresa con alma

TECNIDEX es una empresa que va más allá del diseño y la fabricación de productos y tecnología para la conservación de la fruta en el proceso de post-cosecha. Es como describen sus más de 70 empleados “una empresa con alma”. El libro incluye la experiencia de gran parte de ellos, con el objetivo de transmitir lo que es en su esencia: una gran familia. Si la empresa ha crecido es, entre otras cosas, sin olvidar la gran labor de su fundador, por el capital humano que le respalda.

El lector viajará entre las páginas de este libro por el interior de TECNIDEX, por sus distintos departamentos y conocerá de cerca a sus trabajadores, la enorme función que lleva a cabo en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (deporte, cultura, solidaridad…) y proyectos tan innovadores como Farmapost.

Una obra rupturista con seis prologuistas y un cuento

‘TECNIDEX, el fruto del sueño de un emprendedor’ no es un libro propagandístico ni formalmente corporativo, sino más bien rupturista y sorprendente. Tan original como que a falta de uno, cuenta con seis prólogos, los de la ministra de Agricultura García-Tejerina; el presidente de Bankia Ignacio Goirigolzarri, o el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, por citar sólo algunos nombres. Es más, hasta un cuento, a modo epílogo, puedes encontrar entre las 254 páginas que conforman este libro; una historieta ilustrada por el dibujante Jacobo Pérez-Enciso que explica de la manera más divertida el proceso de la naranja desde que nace en el árbol hasta que llega a la mesa de cualquier parte del planeta.

Momentos para el recuerdo

En estos 35 años Manuel García-Portillo ha vivido todo tipo de experiencias. El empresario reconoce que no ha sido fácil. Este libro también recoge los momentos más importantes tales como el incendio que sufrió la fábrica en 1996, los diferentes premios que ha recibido por su mérito y la visita del rey Felipe VI a las instalaciones de Paterna, en febrero de 2015, entre otros.

Soñemos: con el punto de mira en el 2020

Este libro habla de hitos cumplidos pero también de sueños futuros. Concretamente, fija el foco en el año 2020, cuando la empresa hortofrutícola cumplirá cuarenta años de vida. Su análisis mira al exterior, al destino de las filiales.

Hoy TECNIDEX cuenta con cuatro sedes propias fuera de las fronteras de Iberia (España y Portugal): Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia. Pero como los sueños están para cumplirlos, este emprendedor ‘de libro’ ya trabaja en el asentamiento y la apertura de nuevas filiales en Grecia, Perú y, por qué no, en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios