www.diariocritico.com
Rajoy, consciente de la importancia del 20-D, llama a los españoles a decidir entre 'avanzar o retroceder'

Rajoy, consciente de la importancia del 20-D, llama a los españoles a decidir entre "avanzar o retroceder"

martes 06 de octubre de 2015, 15:24h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se encuentra inmerso en la campaña electoral y es que sabe que lo mucho que se juega en los comicios del próximo 20 de diciembre, aunque lejos de abandonar su 'estilo', sigue repitiendo hasta la saciedad el mismo mensaje: no hay alternativa al PP que pueda seguir por la senda de la recuperación económica. Rajoy debe pensar que cuantas más veces lo diga, más calado tendrán sus palabras en un desafecto electorado, por lo que ha vuelto a llamar a los españoles a decidir entre "avanzar" o "retroceder".

Aunque muchas 'voces' apuntan a una conspiración contra Rajoy en el seno de su partido, el presidente sigue siendo el candidato 'popular' y todo apunta a que no habrá cambios de última hora, que sin duda, perjudicarían al PP en las urnas.

Rajoy, a quien no le gusta pronunciarse sobre determiados asuntos, no ha citado en su discurso en el foro ABC ni la declaración del ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato ni tampoco sobre presuntas 'conspiraciones', y es que él prefiere centrarse en la campaña, "plenamente consciente de la importancia" de las elecciones generales del 20 de diciembre, una cita en la que, según ha dicho, los españoles tendrán que decidir entre "avanzar" o "retroceder". A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, ha subrayado, España ya no es un país que se "desmorona" sino "otro erguido y decidido a avanzar".

"Soy plenamente consciente de la importancia de estas elecciones. Está en juego que esta recuperación incipiente se fortalezca y se consolide o que volvamos a la etapa de las ocurrencias y las frivolidades.

Está en juego seguir avanzando o retroceder; crecer o volver a lo que dejamos atrás", ha aseverado, para añadir que no ve en el panorama político "ninguna otra fuerza política capaz" de llevar a buen término ese reto.

Después de las críticas del ex presidente José María Aznar invitando a reflexionar tras la victoria de Ciudadanos en las catalanas, Rajoy ha subrayado que el PP ha ganado "claramente" dos elecciones de ámbito nacional que se han celebrado en España en esta legislatura: las europeas y las municipales. "Y en el peor de los escenarios. No ha habido escenario peor", ha resaltado.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el PP es el "gran partido de las clases medidas españolas". "Y no por casualidad. Lo es porque cuando gobernamos sabemos crear empleo y en cuanto podemos, bajamos los impuestos; porque buscamos lo que une a los españoles y no lo que les enfrenta; porque nos guía la moderación y no el dogmatismo", ha dicho.

El líder del PP ha señalado que los dirigentes del PP han demostrado que son "eficaces" en el Gobierno, "prudentes y responsables". "Somos un gran partido que responde a un único interés, el interés general", ha apostillado.

El presidente ha desglosado cuáles serán los principales mensajes de campaña del PP ante los comicios de diciembre. Así, ha dicho que van a decir a los españoles que España "va a seguir siendo una España unida"; van a trabajar por un país "mejor cohesionado, con servicios públicos sostenibles y bien financiados"; van a dar la "batalla por la formación"; y van a trabajar por "bajar todavía más" los impuestos.

"Y, sobre todo, vamos a decirle a los españoles que nuestra prioridad es la lucha contra el paro, seguir creando empleo", ha afirmado, para añadir que sólo el Partido Popular es "capaz de llevar a España a ese horizonte de 20 millones de personas trabajando".

Durante su discurso, Rajoy se ha quejado de que le tilden de "inmovilista" cuando es el Gobierno que más reformas ha realizado, evitando el rescate y "sorteando la quiebra" en esta legislatura. Ha dicho que éste es el "gran cambio que se ha hecho en España" y ha añadido que ahora se están recogiendo los frutos de esas reformas. "Les aseguro que la cosecha será mucho mayor si no nos equivocamos", ha advertido.

Rajoy ha señalado que ahora se vuelve a poner de moda un clásico de la política y es que las distintas formaciones que concurren a los comicios hablan del cambio y prometen el cambio. "El cambio de gobierno, claro --ha enfatizado--. Pero curiosamente nadie habla del cambio del país, del cambio que ha experimentado España de la mano del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios