www.diariocritico.com

Médicos europeos se forman en artroscópia en Viamed Santa Ángela

jueves 08 de octubre de 2015, 11:09h
• Los especialistas proceden de diversos centros hospitalarios de Alemania, Francia Italia, Suiza y Portugal. Durante varios días, se formarán en técnicas artroscópicas de la mano del Servicio de Traumatología que dirige el Dr. Rafael Muela y que ya ha realizado más de 1.600 artroscopias desde la puesta en marcha del Hospital en 2010.
Médicos europeos se forman en artroscópia en Viamed Santa Ángela

Un grupo de médicos europeos visitan estos días Sevilla para formarse en técnicas artroscópicas en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, de la mano de su Servicio de Trautmatología, acreditado por la Asociación Española de Artroscopia (AEA) como Centro de Formación Nacional de Especialistas en Artroscopia.

En concreto, los especialistas que hasta mañana 7 de octubre completan su formación en el hospital sevillano proceden del hospital CHRU de Tours, (Francia), del Klinik f. Unfall und Orthopädische Chirurgie en Nürnberg (Alemania), hospital Romano Catholic University (Italia), Urb. Quinta do Cedro en Coimbra (Portugal), y del Centre Hospitalier Universitaire Baudios de Lausanne (Suiza).

El elevado volumen de cirugías artroscópicas que se realizan por parte del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital sevillano (más de 1.600 artroscopias desde su puesta en marcha en verano de 2010), y la experiencia de los cirujanos que integran el equipo, fueron decisivos para obtener su acreditación como centro formativo de referencia.

Así, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz está preparado y acreditado para recibir a aquellos traumatólogos que deseen perfeccionar sus técnicas artroscópicas, tanto españoles como procedentes de Asociaciones internacionales como: ESSKA (Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de la Rodilla y Artroscopia); AMECRA (Asociación Mexicana de Cirugía Reconstructiva Articular y Artroscopia); o AAA (Asociación Argentina de Artroscopia), entre otras.


Todo ello, gracias a la exitosa y prolífica labor en el campo de las artroscopias desarrollada por los Dres. Rafael Muela, Francisco Javier Montilla y Juan Ribera -dentro de los campos de rodilla, cadera y hombro, respectivamente-; y los Dres. Francisco Najarro y Manuel Manzano -dentro de la sección de mano, muñeca y tobillo-.

ALGUNAS CIFRAS

En la actualidad el Servicio de Traumatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz está integrado por 13 traumatólogos y algunos datos de su volumen de actividad son:

  • Más de 1.600 artroscopias realizadas desde la apertura del hospital (verano 2010).
  • Artroscopia de rodilla: 25 artroscopias mensuales por procedimientos generales. 15 reconstrucciones artroscopias del LCA mensuales.
  • Artroscopia de hombro: 8 mensuales
  • Artroscopia de cadera: 40 – 45 anuales

www.viamedsantaangeladelacruz.com
http://www.facebook.com/viamedsantaangeladelacruz
@ViamedSangela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios