www.diariocritico.com
Los nacimientos podrán inscribirse de forma telemática desde el hospital a partir del 15 de octubre
(Foto: EFE)

Los nacimientos podrán inscribirse de forma telemática desde el hospital a partir del 15 de octubre

viernes 09 de octubre de 2015, 17:51h

La tradicional imagen del padre que sale del hospital nada más nacer su hijo para ir a inscribirle en el Registro Civil desaparecerá a partir del 15 octubre, y es que la incorporación de las nuevas tecnologías a la Justicia busca 'deshacerse' del papel para siempre así como mejorar los trámites y gestiones burocráticas. A partir del próximo jueves, los padres podrán inscribir a sus hijos de forma telemática desde los hospitales, según ha anunciado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Catalá también ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2016 entrará también en funcionamiento la presentación telemática de escritos y documentos en todas las sedes judiciales de España.

El ministro de Justicia ha señalado que la sociedad actual requiere medios telemáticos y la puesta en marcha de los procedimientos adecuados a una realidad social que cada día exige la incorporación de nuevas tecnologías. "Por eso, cada vez más iremos incorporando las nuevas tecnologías en el funcionamiento de la justicia", ha afirmado.

A la par que ha valorado el papel de los profesionales en la justicia y la necesidad de contar igualmente con sedes administrativas "de calidad y dignidad" que permitan realizar el trabajo cotidiano con la diligencia y el buen trato al ciudadano que requiere la sociedad de hoy.

Según Catalá, "para una buena justicia en España hace falta tener buenas leyes y por eso abordamos reformas legislativas en el Congreso de los Diputados", aludiendo a la legislatura actual como "intensamente reformista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios