www.diariocritico.com
Morenés alaba la 'entrega' de las tropas, que han hecho 'la España reconocida fuera'
(Foto: EFE)

Morenés alaba la "entrega" de las tropas, que han hecho "la España reconocida fuera"

lunes 12 de octubre de 2015, 10:31h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha agradecido a las tropas españolas que con su "entrega día a día" hayan "hecho la España reconocida fuera" que les encomendó hace cuatro años, cuando se dirigió a ellos por primera vez en el Día de la Hispanidad.

Morenés, que ha felicitado la jornada de Fiesta Nacional por videconferencia a los mandos de las operaciones militares y misiones de adiestramiento que están fuera del territorio nacional, les ha recordado que hace cuatro años, cuando se dirigió a ellos por primera vez, les dijo que "España se hacía fundamentalmente fuera".

"Hoy les digo gracias por haber hecho esa España reconocida fuera y por su entrega día a día", ha agradecido el ministro en nombre del Gobierno, de la Defensa y de los españoles.
Tras desearles que se "cuiden mucho", Morenés les ha pedido también que "sigan honrando a España y poniendo el pabellón de la patria tan alto como lo ponen".

Desde el Centro de Conducción de Operaciones (CECOD) del Ministerio y acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y del comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, Morenés se ha mostrado seguro de que las misiones que llevan a cabo alcanzarán los objetivos marcados.

También se ha mostrado "particularmente emocionado de comprobar en cuántos lugares está España", un "país comprometido con la estabilidad nacional y la solidaridad, lo que nos hace mejores a todos, especialmente a quienes están allí", ha afirmado.

Algunos de los veinte jefes de operaciones y misiones que han participado en la videoconferencia son el jefe de la Brigada Multinacional Este Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano, general José Conde, que ha dado cuenta al ministro de que la "situación permanece estable" y de que en el día a día las relaciones son cada vez más estrechas con la población libanesa y su ejército".

También, el jefe de fuerza en Herat, que ha dicho que espera regresar el próximo día 27, una vez finalice su misión, y el comandante del Buque de Asalto Anfibio Galicia "Operación Atlanta", el capitán de navío Rafael Fernández-Pintado, que ha charlado con el ministro mientras navegaba por el Mar Rojo, después de acabar una misión contra la piratería en aguas de Somalia.

En aguas del Mediterráneo, donde luchan contra el tráfico ilegal de inmigrantes, el capitán de la fragata "Canarias" Manuel Alvargonzález, celebrará hoy la Fiesta Nacioanl con los 199 hombres de la operación Eunavfor Sofía que el próximo enero volverán a casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios