www.diariocritico.com
South Summit 2015
Ampliar
South Summit 2015 (Foto: South Summit )

Una media de 3 inversores se han interesado ya por los finalistas de #SouthSummit15

martes 13 de octubre de 2015, 10:48h
Los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition han realizado una media de más de 3 encuentros con potenciales inversores.

La cuarta edición de South Summit que acaba de terminar este fin de semana, ha superado todas las previsiones y ha congregado en la plaza de toros de Las Ventas más de 12.500 personas de cerca de 100 nacionalidades, 100 startups finalistas de la Startup Competition, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 650 inversores, 325 periodistas y 275 speakers.

Durante los tres días que ha durado este encuentro, cuya clausura presidió Su Majestad El Rey, los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition han realizado una media de más de 3 encuentros con potenciales inversores, cumpliendo así uno de los principales objetivos de este encuentro: poner en contacto a emprendedores con importantes inversores y aceleradoras que puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Algo que ya ha ocurrido con éxito en ediciones anteriores de #SouthSummit15. Así, finalistas de otros años han conseguido financiación por valor de unos 200 millones de euros y startups como Alien Vault, Job&Talent, Wallapop, Cartodb o Scytl hoy están plenamente posicionadas en el mapa global de la innovación y la tecnología disruptiva.

En total, los fondos e inversores que han participado en South Summit disponen de una cartera de 30.000 millones de dólares. Entre los más destacados se encuentran dos de los fondos más importantes del mundo, Accel Partners y Index Ventures, y redes de inversores como Kauffman Fellows, que agrupa a 400 inversores de 50 países, o Empire Angels, el grupo de business angelsmás jóvenes de Nueva York. Por no hablar de la presencia de algunas de las aceleradoras más punteras a nivel mundial: Y Combinator (YC), Techstars, 500 Startups y Wayra.

Además de Steve Wozniak, cofundador de Apple, y encargado de inaugurar el encuentro junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante estos tres días han pasado por Madrid nombres tan importantes como Gwynne Shotwell de SpaceX; Ali Partovi, business angel de origen iraní descubridor de proyectos como Dropbox o Facebook,Dirk Ahlborn de Hyperloop, o Fadi Ghandour de Aramex.

South Summit puso a disposición de los asistentes la herramienta de networking Bizzabo, que registró que 2519 asistentes recibieron al menos 1 mensaje para conectar durante los 3 días de evento. Más de 860 asistentes recibieron al menos 2 de estos mensajes.

Cuatro startups premiadas

Durante esta última jornada de #SouthSummit15, Su Majestad el Rey ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones a las startups ganadoras dentro de la Startup Competition. En sus cuatro categorías, el certamen ha querido premiar factores como la innovación, la viabilidad, escalabilidad y el interés para potenciales inversores de las empresas seleccionadas.

En la categoría de Healthcare & Biotech, la ganadora ha sido la startup catalana S-Biomedic, un proyecto que elabora cosméticos pro-bióticos que ayudan a prevenir el acné y a combatir las recaídas. Plactherm ha sido la vencedora en la categoría deIndustrial Revolution, gracias a un innovador sistema de calefacción inteligente. Esta iniciativa madrileña se basa en un sistema formado por baldosas con sensores de temperatura y presencia, que se controla desde el 'smartphone' y cuya eficiencia es un 30% superior a su competencia.

Imagga, startup procedente de Bulgaria centrada en el reconocimiento de imágenes API mediante un proceso automatizado de asignación de palabras clave, que permite integrarlas fácil y rápidamente en la nube o en los dispositivos del cliente, ha sido la ganadora en la categoría Tech for big players. Por último, el premio en la categoría de Digital solutions for mass marketsha recaído en Habitissimo, una plataforma paraconectar la oferta y la demanda en el sector de las mejoras y reparaciones para el hogar, con sede en las Islas Baleares.

Entre los beneficios de ser una de las startups ganadoras en esta edición de #SouthSummit15 se encuentran el acceso a financiación y acuerdos estratégicos, una mayor visibilidad o el apoyo para su internacionalización.

Durante la clausura del acto, Su Majestad también ha hecho entrega del Premio ‘The next big thing’ a Nicolás Mora Arias, un estudiante de 10 años del Colegio Público Luis Buñuel de Alcobendas. Su proyecto ‘Hearing glasses’, unas gafas con auriculares incorporados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha sido seleccionado por Fundación Créate, que busca promover una cultura emprendedora desde la escuela.

En Twitter, el encuentro ha tenido un alcance global con una audiencia de 205 millones e interacciones desde 138 países. Además según datos de Alto Social Analitics, han estado simultáneamente conectadas más de 9.000 personas que han generado más de 23.000 comentarios y noticias, con una audiencia potencial de 200 MM en medios sociales y editoriales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios