www.diariocritico.com
El escándalo de Volkswagen saltará a la gran pantalla de la mano de Leonardo DiCaprio
Ampliar
(Foto: EP)

El escándalo de Volkswagen saltará a la gran pantalla de la mano de Leonardo DiCaprio

miércoles 14 de octubre de 2015, 10:27h


El actor Leonardo DiCaprio es un ecologista comprometido y convencido de la necesidad de proteger el medio ambiente, y probablemente este sea el motivo que le ha llevado, junto a Jennifer Davisson, a alcanzar un acuerdo con Paramount para producir una película sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen. El proyecto todavía no tiene director y tampoco se sabe si será un filme de ficción o documental.

Paramount adquirió los derechos de un libro sobre el escándalo que prontó verá la luz y que ha sido escrito por el estadounidense Jack Ewing. La productora de DiCaprio, Appian Way, ha decidido participar en el proyecto. Este libro ahondará en cómo la compañía colocó softwares ilegales en los automóviles de diésel para que parezca que emiten menos contaminación de la que realmente producían.

La llegada del libro y próximamente la película, suponen un duro golpe para la empresa automovilística, ya que es una acción más en la fuerte campaña de desprestigio que está sufriendo la firma y que amenaza con hundir a la producción de coches en Alemania. El escándalo ha dañado gravemente el prestigio de la marca y provocó la renuncia del director ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.

Volkswagen se enfrentar actualmente a una multa estratosférica de más de 18.000 millones de dólares según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

El actor nominado al Oscar sigue mostrando su férreo compromiso con la protección del medio ambiente con la producción de esta película, y es que en un artículo para la revista Ukula, el intérprete habló del calentamiento global como "el desafío más importante del medio ambiente".

El actor ha demostrado ser un inteligente productor. Ha estado detrás de películas como 'El lobo de Wall Street', en la que también actuaba; 'Out of the Furnace', nominada a un premio Satellite; o 'Runner Runner', protagonizada por Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Artenton.

El proyecto más cercano de DiCaprio es 'El renacido (The Revenant)' dirigido por Alejandro González Iñárritu y que está protagonizada por el actor y por Tom Hardy y Domhnall Gleeson. 'El renacido (The Revenant)' tiene previsto su estreno en España para el 5 de febrero de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios