www.diariocritico.com
Telefónica ultima el fichaje de Yolanda Barcina para el consejo de Digital+

Telefónica ultima el fichaje de Yolanda Barcina para el consejo de Digital+

martes 13 de octubre de 2015, 22:53h
Telefónica ultima el fichaje de la expresidenta de Navarra Yolanda Barcina para el consejo de su filial DTS (Digital+), un órgano que se amplía tras el cierre de la compra de esta compañía por parte de la multinacional española, han indicado a Efe fuentes conocedoras del proceso.

Según estas mismas fuentes, el consejo de la filial Telefónica Contenidos SAU, que es la propietaria de DTS, prevé aprobar mañana una ampliación del consejo de esta, que pasará de tres a siete miembros, con los que reemplazará a los integrantes de Prisa que salieron tras la venta.

Estos cuatro consejeros serán previsiblemente el actual presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro; el fundador de la Asociación Europea de Radio Alfonso Ruiz de Assín y la expresidenta navarra Yolanda Barcina.

Estos cuatro consejeros se unirán así al presidente de DTS, Luis Blasco; el vicepresidente, Daniel García Pital, y el consejero delegado, Pedro García Guillén.
De esta manera, el consejo de DTS estará integrado por cuatro representantes de Telefónica -Blasco, García Guillén, Gilpérez y Navarro- y tres independientes.

El año pasado Telefónica compró el 56 % de Digital+ a Prisa y el 22 % a Mediaset, con lo que pasó a controlar la totalidad de la plataforma digital de pago.

Barcina fue presidenta del Gobierno foral hasta el pasado mes de mayo, un cargo al que renunció a volver a presentarse, y en agosto anunció también su dimisión de la presidencia de UPN para volver a ejercer como profesora en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde es titular por oposición de la Cátedra de Bromatología y Nutrición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios