www.diariocritico.com

Participan José Antonio Marina y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, entre otros

Luis Cacho, Cacho Presidente de Fundación Promete
Ampliar
Luis Cacho, Cacho Presidente de Fundación Promete

Este sábado se celebra en Madrid “La Educación del Ser” evento promovido por Fundación Promete

jueves 15 de octubre de 2015, 12:20h
El próximo 15 de octubre se desarrollará en el Teatro Circo Price de Madrid el evento “La Educación del Ser”, organizado por Fundación Promete en colaboración con “El Ser Creativo” y cuyo objetivo es la presentación de ideas inspiradoras para el cambio educativo.

El evento se iniciará a las 9.30 de la mañana y contará con la presencia del filósofo y escritor José Antonio Marina y la de Richard Gerver, Premio Nacional de Educación en Inglaterra, entre otras personalidades. Este encuentro se celebrará en el marco de “El ser Creativo”, el más relevante foro de convergencia de la comunidad educativa y social celebrado en España

Luis Cacho Presidente de Fundación Promete ha considerado que “La Educación del Ser” pretende consensuar las bases del cambio desde un nuevo enfoque humanista, con el foco principal en la persona e integrando de forma operativa las principales conclusiones aportadas por las humanidades de las últimas décadas. Destilaremos de forma colaborativa las claves de cómo deben ser los entornos de aprendizaje para favorecer y potenciar el desarrollo personal y el talento durante toda la vida del individuo.”

En este sentido, el Presidente de “El Ser Creativo”, Joaquín Zulategui ha señalado que “Desde esta edición, queremos convertir en un nuevo espacio con significado y personalidadpropia ele evento “La Educación del Ser”. Está abierto a un nuevo público, totalmente transversal. Familias, comunidad educativa y agentes sociales y de cambio de toda España están convocados al que estamos segurosque va a ser el foro para el cambio educativo que todos deseamos”.

En este evento habrá oportunidad de escuchar a expertos en diferentes materias que reflexionarán sobre los cambios y las necesidades en el cambio del paradigma educativo actual. Entre ellos acuden a esta cita Jorge Ruiz, Líder de Maldita Nerea y patrono de Fundación Promete, Jorge Luengo, Premio Mundial de Magia y también patrono de Fundación Prometey Kaisu Tuominiemi, experto en Aprendizaje Transformacional

Tras las reflexiones de los expertos, “La Educación del Ser” pasará a la acción en tres horas de inteligencia colectiva parael descubrimiento de las claves del cambio educativo. La jornada concluirá con un show familiar en el Circo Priceen el que confluirán todos los agentes participantes en el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios