www.diariocritico.com
El cardenal Cañizares, denunciado ante la Fiscalía por sus duras palabras contra los refugiados
Ampliar
(Foto: EP)

El cardenal Cañizares, denunciado ante la Fiscalía por sus duras palabras contra los refugiados

jueves 15 de octubre de 2015, 13:51h
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia a través de sus servicios jurídicos contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus declaraciones de este miércoles que consideran "apología del odio" hacia las personas refugiadas y de origen inmigrante.
En la denuncia, se expone que el cardenal Cañizares cuestionó este miércoles si "la invasión de inmigrantes y refugiados es todo trigo limpio" y se preguntó si "vienen simplemente porque son perseguidos".

"El cardenal no dudó en calificarlo de invasión a Europa en línea con los gobiernos de extrema derecha y formaciones de la derecha radical y procedió a cuestionar inclusive que los solicitantes de asilo estén realmente perseguidos", critican desde la Red.

Para la entidad, estas declaraciones "traspasan los límites de la opinión" y se adentran "en el ámbito del ataque y la promoción del odio". Además, consideran que en esta crítica "subyace, aunque no de forma expresa, el rechazo a la religión mayoritariamente musulmana de dichos refugiados".

Además, instan a las formaciones de las Cortes Valencianas a que tramiten "una reprobación urgente" frente a estas palabras que "solo fomentan el odio y la discriminación".

Finalmente, la Red Española pide a la Fiscalía que acuerde las diligencias de investigación que estime necesarias para el esclarecimiento de los hechos, entre las que sugiere "la toma de declaración al denunciado ante la posible comisión de un delito de los previstos en el artículo 510 del Código Penal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios