www.diariocritico.com

Un Mas que busca un salvavidas político

sábado 17 de octubre de 2015, 09:30h

Este podría ser el eslogan de Artur Mas en esta prórroga de las elecciones del 27S. Esa es la democracia de Mas. Acudir a un tribunal como si fuera un héroe, cuando está claro que ha sido el president menos president de la historia de Cataluña.

No sé qué entendimiento tiene el señor Mas sobre el poder y la responsabilidad de los políticos. Aunque siempre envía un misil informativo en el que afirma que la voluntad de 2 millones de catalanes no puede estar en manos de 300.000, pero eso sí, lo que quiere es su voto. Esto me suena a las películas aquellas en las que el intimidador; el secuestrador acuña la frase aquella de: “dime dónde está el dinero, dónde lo escondes, y luego te podrás ir” pero todos sabemos que no lo hará, y una vez realizado su cometido, el secuestrado será eliminado, porque su papel habrá finalizado.

La CUP afirma y confirma que no votará a favor de Mas, eso no significa que quiera frenar nada, quieren que el proceso continúe pero no con ese capitán. Y mucho me temo que en Cataluña muchos se sientan temerosos ante dos salidas a ninguna parte, o un president chantajista con el Estado, con la ley y ahora con sus “socios” de la CUP, o un Gobierno con unos socios que exigirán desobediencia civil, salida inmediata del Estado español y proclamación de una república independiente. Esto parece IKEA para algunos. Un país abaratado- su calificación económica está en continuo retroceso-.

Un aspirante a la Generalitat no puede ejercer como un malo de las películas de Tarantino. Un president no puede convertir una cita judicial en un acto propagandístico. Porque dar estos pasos puede contribuir a perder credibilidad, a que estos actos algún día pueden pasar factura, y ese malentendido ejercicio de la libertad se puede convertir en una losa para Mas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios