www.diariocritico.com
Nadal, ya séptimo del mundo, se asegura su presencia en el Torneo de Maestros
(Foto: Efe)

Nadal, ya séptimo del mundo, se asegura su presencia en el Torneo de Maestros

martes 20 de octubre de 2015, 10:54h
El tenista español Rafa Nadal mantiene el séptimo puesto mundial tras alcanzar las semifinales en el Masters 1.000 de Shanghai, aunque ha recortado la diferencia respecto al japonés Kei Nishikori. Pero lo más importante es que se ha asegurado un puesto en el Masters ATP World de Londres. Algo que David Ferrer octavo, aún no lo tiene claro, pues Jo-Wilfried Tsonga se ha convertido en una nueva amenaza para asegurar una plaza en los ATP World Finals de Londres. Si estará en el femenino Garbiñe Muguruza, cuarta en el WTA.

Nadal cayó con Tsonga en tres sets en semifinales del torneo chino, pero aseguró su presencia en el torneo de 'maestros' al igual que Tomas Berdych, por lo que ya solo quedan dos billetes en juego para el duelo entre los ocho mejores del año. Ahora mismo, esas plazas corresponden a Nishikori y Ferrer, aunque el jugador alicantino ya tiene menos de mil puntos de renta sobre Tsonga, subcampeón en Shanghai. En concreto, 945 puntos separan a ambos jugadores en esta frontera entre el octavo y el noveno puesto de la 'Carrera a Londres'.

En la parte alta de la clasificación, Novak Djokovic, ganador en Shanghai, alcanza el techo de los 16.785 puntos y casi dobla a su perseguidor Andy Murray. Además, entre los españoles destaca el ascenso de 12 puestos de Albert Ramos (58) después de sorprender a Roger Federer en territorio chino.

Muguruza, clasificada

Por su parte, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantiene una semana más entre las cuatro mejores del mundo en un ranking de la WTA que sigue liderado por la estadounidense Serena Williams y en el que Carla Suárez desciende a la decimocuarta plaza. La natural de Caracas, que está descansando desde su victoria en Pekín para preparar las Finales de la WTA en Singapur la semana que viene, sigue situada en el cuarto puesto con 4.690, superada por la menor de las Williams (11.285), la rumana Simona Halep (6.580) y la rusa Maria Sharapova, que únicamente la aventaja en un punto.

En el 'top 10' de la clasificación mundial, no hay excesivos cambios, con la jugadora alemana Angelique Kerber, finalista en Hong Kong, ascendiendo al séptimo lugar. Por su parte, la canaria Carla Suárez baja una semana más una posición y se posiciona la decimocuarta del mundo antes de jugarse en Moscú sus opciones de acompañar a Muguruza en Singapur. Actualmente, es la once en la 'Race'.

Además, la tenista vasca Lara Arruabarrena asciende al puesto 86, y la pontevedresa Lourdes Domínguez se mantiene entre las cien mejores del mundo cerrando el 'Top 100'.


--CLASIFICACIÓN DE LA ATP A 19 DE OCTUBRE.

1. (1) Novak Djokovic (SRB) 16.785.

2. (2) Andy Murray (GBR) 8.750.

3. (3) Roger Federer (SUI) 8.430.

4. (4) Stan Wawrinka (SUI) 6.630.

5. (5) Tomas Berdych (RCH) 4.840.

6. (6) Kei Nishikori (JAP) 4.705.

7. (7) RAFAEL NADAL (ESP) 4.330.

8. (8) DAVID FERRER (ESP) 3.805.

9. (9) Milos Raonic (CAN) 2.820.

10.(15) Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.590.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios