www.diariocritico.com
Marty McFly regresa al presente: Un repaso a los personajes míticos del cine 'ochentero'

Marty McFly regresa al presente: Un repaso a los personajes míticos del cine 'ochentero'

martes 20 de octubre de 2015, 19:19h

Este 21 de octubre de 201 es, la fecha a la que viajan Doc y Marty en ‘Regreso al futuro II’. Para celebrar semejante coincidencia, vamos a realizar un viaje inverso, del futuro al pasado para recordar a algunos de los personajes más míticos del cine ochentero de palomitas, ése que, sin dar ninguna obra maestra, sí que dio miles de horas de diversión a una generación que creció viéndolas en modo ‘repeat’.

Marty McFly

Marty McFly fue Bart Simpson (o lo que Bart Simpson sería si fuera un adolescente en vez de un niño de 10 años) antes de que Bart Simpson existiera (sí niños, hubo un tiempo en el que de 14 a 15 de la tarde en Antena 3 no daban la mítica serie… es más, hubo un tiempo en el que no existía Antena 3, únicamente la primera cadena y el UHF). El personaje, interpretado por toda una gloria ochentera como Michael J. Fox, también fue conocido como Darth Vader, por su propio padre, como Levi’s Strauss, por su madre (aunque en la versión original era Calvin Klein, una marca de la que en España en los 80 no teníamos ni idea) y como Clint Eastwood por los habitantes de su pueblo en 1885. Eso sí, lo más alucinante de todos sus viajes es que cuando aparezca en 21 de octubre de 2015 y entre en la cafetería de su pueblo se va a encontrar a Frodo Bolsón de niño…

Iñigo Montoya

"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir." Posiblemente ninguna otra frase ha sido más veces repetida por todos aquellos que hicimos la EGB. Como Kevin Arnold y Colombo, todos preferimos al intrépido Iñigo antes que al guaperas de Wesley, a pesar de que, con el tiempo, se terminase convirtiendo en Saul Berenson, el protector de la pirada de Carrie Mathison de ‘Homeland’

Lawrence "Gordi" Cohen

Quedarse con solo uno de ‘Los Goonies’ es como elegir entre tus mejores amigos. Pero si hay que hacerlo el elegido solo puede ser ‘Gordi’. Puede que el prota se fuera de farra por la Tierra Media con Frodo, Aragorn y compañía. Puede que ‘Bocazas’ y ‘Data’ sean más representativos del cine ochentero gracias a sus papeles en ‘Cuenta conmigo’ e ‘Indiana Jones y el Templo maldito’ pero a la hora de la verdad hay que hacer como Slot y elegir al tipo capaz de hacer enternecer hasta a los propios Fratelli contándoles el relato de sus travesuras.

Doctor Venkman

Al contrario que con ‘Los Goonies’ cuando se llega a ‘Los cazafantasmas’ es fácil elegir a uno. Y es que si Bill Murray sale en una película, ya no importan los demás. Su Doctor Venkman es capaz de hacer de una película tan ligerita y pegajosa como su tema principal algo totalmente encantador. Y recuerden: “¡Ningún trabajo es demasiado grande, ningún honorario es demasiado alto!”

John McClane

Los años 80 estuvieron llenos de héroes musculados que mataban mucho y pensaban poco, a mayor semejanza del presidente Reagan, pero John McClane estaba hecho de otra pasta. Puede que actualmente Willis se una al resto de ‘mercenarios’ ochenteros pero ‘Jungla de cristal’ fue otra cosa. "Yipikayei... hijo de puta."

Ted Striker / Frank Drebin / Nick Rivers

Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker son los responsables de tres de las películas más graciosas de todos los tiempos, ‘Aterriza como puedas’, ‘Top secret’ y ‘Agárralo como puedas’. Si descontamos las dos primeras películas de los Monty Python puede que no existan otras películas en las que la carcajada esté garantizada cada menos tiempo. Ted Striker, Frank Drebin y Nick Rivers son sus protagonistas pero en esta lista podrían aparecer otra veintena de personajes de las mismas, desde el piloto Roger Murdock que es, a la vez, Kareem Abdul Jabbar hasta los héroes de la Resistencia, Croissant, Souflé, Rococó o Café au lait (pronunciado café olé). De todos ellos destaca por encima de todos el Doctor Rumack de ‘Aterriza como puedas’ responsable de la consagración de Leslie Nielsen como genio del humor:

“Doctor Rumack- Comandante, ¿cuándo podremos aterrizar?

Comandante Cambion- No puedo decirlo.

Doctor Rumack - A mí sí. Soy médico.

Comandante Cambion- No puedo decirlo con seguridad.

Doctor Rumack - ¿No puede calcularlo?

Comandante Cambion- Pues... hasta dentro de dos horas.

Doctor Rumack - ¿No puede calcularlo hasta dentro de dos horas?”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios