www.diariocritico.com

Puesta en marcha por el Ayto. Alcobendas y gestionada por Cink Emprende

Espacio de la Aceleradora Startup Alcobendas
Ampliar
Espacio de la Aceleradora Startup Alcobendas

La Aceleradora Startup Alcobendas abre su III convocatoria

miércoles 21 de octubre de 2015, 10:51h
Los emprendedores interesados pueden enviar su solicitud hasta el 15 de noviembre. Asimismo, no tienen porqué estar empadronados en Alcobendas, ni sus proyectos pertenecer a un sector en concreto o haber alcanzado un grado de madurez.

La Aceleradora Startup Alcobendas ya está preparada para recibir los proyectos más innovadores que persiguen cambiar el mundo empresarial. Los interesados en participar en el programa deben realizar su inscripción antes del 15 de noviembre. Se le solicitará rellenar un breve formulario, así como incluir un resumen ejecutivo del proyecto y los CVs de los promotores.

Startup Alcobendas es una aceleradora puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas, gestionada por la Consultora de Emprendimiento Cink Emprende y dirigida a emprendedores con proyectos empresariales de tipo innovador y/o tecnológico.

A diferencia de otras aceleradoras, la participación en Startup Alcobendas no está limitada a proyectos de ningún sector, o estado de madurez, ni a emprendedores empadronados en Alcobendas; cualquier proyecto innovador o tecnológico siempre que esté legalmente establecido en España puede entrar en el programa. Además, el participar en Startup Alcobendas no le supone ningún coste ni % de su empresa a los proyectos seleccionados.

Actualmente Startup Alcobendas tiene abierto el plazo para su III convocatoria, habiendo acelerado o estando en proceso de aceleración, hasta la fecha, 18 startups de diversos sectores, como Big Data (Metrikea, ganador del 1er Demoday y seleccionada por el MIT como una de las 40 empresas con mayor potencial tecnológico de España), Ingeniería Industrial (Caizam, accésit 1er Demoday), Nanotecnología (Gnanomat), Apps (WorktodayApp, VimeLabs), Biotecnología (Biohope), eHealth (DoctorApp), entre otros.

Proceso de aceleración: cinco meses a partir de enero

A principios de 2016 se escogerán a los 9 proyectos seleccionados para esta tercera convocatoria, que iniciarán su proceso de aceleración el 13 de enero de 2016.

Durante los cinco meses de duración del programa, los nueve proyectos seleccionados pasarán por un proceso de aceleración totalmente individualizado, que incluye mentoring y formación especializada siguiendo la metodología mentor ship-drivende Cink Emprende.

Además, incluye un espacio de trabajo en formato coworking completamente equipado en las instalaciones de Startup Alcobendas situada en la C/ Soria, nº 43 de Alcobendas.

Los proyectos trabajarán con mentores especialistas dedicados ad hoc; contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, formado por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Alcobendas; recibirán también un completo plan de formación, adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados, además de tener acceso a un potente network con grandes empresas, emprendedores e inversores.

Evento Boost de Startup Alcobendas con el Fundador de La Nevera Roja

El martes 27 de octubre a las 12 horas tendrá lugar en la sede de Startup Alcobendas el evento presentación de la convocatoria, denominado Evento Boost, en la que el equipo director del programa Startup Alcobendas explicará en qué consiste el mismo, el método de evaluación de proyectos y en qué consiste la iniciativa y el método de aceleración. A su vez, los fundadores de Metrikea y VimeLabs, emprendedores participantes en las anteriores convocatorias en Startup Alcobendas, contarán de qué forma se les apoya desde la aceleradora.

Finalmente, Jose del Barrio, cofundador y exCEO de La Nevera Roja, compartirá con los asistentes su experiencia como emprendedor, desde la fundación de la empresa en 2011 hasta su venta en 2015 por 80 millones de € a un grupo alemán. Tras éste éxito, Jose del Barrio sigue muy vinculado al ecosistema emprendedor y actualmente es socio de un fondo de inversión especializado en startup llamada Samaipata Ventures.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios