www.diariocritico.com

Cinco coberturas de tu seguro de hogar que seguramente desconozcas

Cinco coberturas de tu seguro de hogar que seguramente desconozcas
Ampliar
viernes 23 de octubre de 2015, 07:52h

¿Sabes qué coberturas están incluidas en tu seguro de hogar?

Los seguros de hogar son unas de las modalidades de seguros más extendidas entre los ciudadanos. Ya sea para la primera vivienda o para una vivienda de vacaciones, este tipo de protección se convierte en fundamental para muchos propietarios que quieren tener cubierto los principales riesgos asociados a este tipo de propiedades. En los últimos tiempos, la contratación de seguros de hogar online se está convirtiendo en una de las opciones más atractivas y rápidas. Pero, a pesar de ser uno de los seguros más extendidos, no siempre el tomador del seguro conoce al detalle cada una de las coberturas que se incluyen en la póliza.


Lee con atención la letra pequeña

Suele ser bastante frecuente resaltar por parte de las aseguradoras los aspectos más importantes del seguro como el precio, los importes que se aseguran para el continente y el contenido y algunas cuestiones relacionadas con las coberturas más habituales. La letra pequeña de todo tipo de contrato contiene muchos aspectos importantes que determinarán la prestación que se va a prestar. En el momento de contratar seguros de hogar online, es posible leer detenidamente todas y cada una de las contingencia que quedan cubiertas para configurar la póliza a la necesidad real y para evitar sorpresas posteriores.



Cinco coberturas del seguro de hogar poco conocidas

Actualmente son muchas las pólizas que incluyen la cobertura de asistencia en viaje. No es un aspecto que se destaque en los folletos publicitarios, pero leyendo el contrato con detenimiento se puede comprobar las condiciones en que se presta. La cobertura se centra en los gastos derivados por enfermedad o muerte mientras se está disfrutando de las vacaciones. Otra cobertura poco conocida es la que afecta al robo fuera de casa. Suele incluir tanto los importes sustraídos como los daños que puedan ocasionarse en la ropa por causa del robo. La cobertura de responsabilidad familiar es otra de las grandes desconocidas en los seguros del hogar. Consiste en la reposición de los gastos a terceros que se pueden producir por accidentes fuera del hogar provocados por algún familiar incluido en la póliza. Las pérdidas económicas producidas por el robo de tarjetas también suele añadirse en determinadas pólizas, así como un apartado específico para la cobertura de las pérdidas ocasionadas por una sobretensión o corte de energía que provoque el deterioro de los alimentos almacenados en la nevera.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Línea Directa Aseguradora, S.A

Teléfono de Contacto:

Página Web: www.lineadirecta.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios