www.diariocritico.com
La guerra de Irak, y la nueva de Robert de Niro, entre los estrenos de la semana

La guerra de Irak, y la nueva de Robert de Niro, entre los estrenos de la semana

viernes 30 de octubre de 2015, 13:35h
James Vanderbilt debuta en la dirección con 'La verdad', drama periodístico basado en hechos reales con Cate Blanchett y Robert Redford como protagonistas. En la víspera de las elecciones estadounidenses de 2004, el país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. Entonces, la productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones.

En 'El Becario', Robert De Niro da vida a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway). El reparto del film se completa con René Russo, Anders Holm, Andrew Rannells, Adam Devine, Celia Weston y Nat Wolff, entre otros.

De género fantástico, destaca la película 'El último cazador de brujas', en la que Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que antes de acabar con la Reina Bruja, es maldecido con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza. El filme también cuenta con Michael Caine, Elijah Wood y Rose Leslie en el reparto.

Jeremy Jordan y Anna Kendrick protagonizan 'Los últimos cinco años', película musical dirigida por Richard LaGravenese ('Posdata: Te quiero'). Jamie Wellerstein es un joven y emergente novelista que se enamora de Cathy Hiatt, una aspirante a actriz. Su historia es contada casi en su totalidad a través de canciones usando una narrativa paralela en la que las canciones de Cathy van del final al principio de su historia de amor y las canciones de Jamie avanzan desde el inicio al final de su relación.


CINE NO AMERICANO

Benoît Jacquot dirige la francesa 'Tres corazones', una historia de amor y coincidencias de la vida que narra el triángulo amoroso entre dos hermanas y un hombre. La película arranca con la historia de un hombre que pierde el tren en una ciudad de provincias, conoce a una mujer y sin decirse el uno al otro cómo se llaman, se citan unos días después. Está protagonizada por Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve.

Desde Italia llega 'Educación siberiana', filme que dirige Gabriele Salvatores y que cuenta la historia de dos niños de diez años, Kolima y Gagarin, miembros de una pandilla de exiliados siberianos que crecen juntos siendo amigos inseparables. En la película también aparece John Malkovich.

En la mexicana 'Little Boy', Pepper Busbee, un niño de ocho años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos, es conocido como Little Boy debido a su baja estatura. Rechazado y molestado por el resto de niños el único amigo de Little Boy es su padre, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando su padre es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial.


ESTRENOS NACIONALES

Dirigida por Cesc Gay, 'Truman' está protagonizada por Ricardo Darín, que interpreta a Julián, un actor que recibe la visita inesperada de su amigo Tomás (Javier Cámara), residente en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán, a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes provocados por la difícil situación de Julián. Los actores Ricardo Darín y Javier Cámara se alzaron con la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, festival donde la película también se hizo con el Premio Feroz Zinemaldia 2015.

En 'El cadáver de Anna Fritz', dirigida por Hèctor Hernández Vicens, tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver el cuerpo desnudo de Anna Fritz, una famosa y bella actriz que acaba de morir, y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.

En la categoría de documental, se estrena 'The Propaganda Game', largometraje documental dirigido por Álvaro Longoria ('Hijos de las Nubes', ganadora del Goya en el 2013) en el que se muestran las diversas técnicas y estrategias de 'la Propaganda', centrándose en el sorprendente y llamativo caso de Corea del Norte. 'The Propaganda Game' se estrenará en exclusiva en Madrid en los Cines Renoir, y en Barcelona en los Cines Girona y en los Yelmo Icaria. A la vez que en los cines, el documental estará disponible también en las plataformas de VOD Wuaki, Filmin, Nubeox, Yomvi e Imagenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios