www.diariocritico.com

PSOE: "Nunca la unidad de España estuvo tan en peligro como con Rajoy"

PSOE: 'Nunca la unidad de España estuvo tan en peligro como con Rajoy'
Ampliar
(Foto: EFE)
domingo 01 de noviembre de 2015, 15:32h
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que "nunca la unidad de España estuvo tan en peligro como con Mariano Rajoy" y que Pedro Sánchez es "la única garantía de solución al problema de convivencia que hay entre Cataluña y el resto de España"
"Va a ser muy difícil hacer la reforma constitucional, pero es la única salida posible, no hay otra, ya que solo con la ley no vamos a resolver el problema", ha insistido el portavoz socialista que ha asegurado que "cuando España se lo propone, es capaz de afrontar una obra colectiva", como lo hicieron en el 78.
Así, Hernando ha prometido que el PSOE va a recuperar "las relaciones sentimentales y de amistad quebradas por la irresponsabilidad de Artur Mas", al que ha acusado de generar este problema para "tapar su incompetencia, la corrupción de su partido en general y los recortes y las políticas de la derecha".
En un acto con militantes socialistas en Móstoles, el portavoz del PSOE ha señalado que el otro objetivo fundamental de su partido va a ser "restablecer el contrato social, el pacto intergeneracional que decía que si trabajabas, si estudiabas, ibas a tener un salario digno, algo de ocio y cultura y podrías conservar unos ahorrillos".
"Ellos cumplieron, estudiaron, sabían inglés y francés y ahora están haciendo camas en Londres", ha criticado el dirigente socialista, quién ha asegurado que aquellos a los que se les prometió "una pensión digna" se han convertido hoy en día "en los bancos de alimentos de sus familias".
Hernando, que ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE en la Comunidad de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y por el alcalde de Móstoles, David Lucas, también ha destacado la "buena noticia" de que "un tribunal haya decidido que dos jueces que eran amigos del PP, no juzguen la corrupción del PP".
"Cuando se trata de ir contra la independencia de los tribunales el PP actúa a cara descubierta", ha criticado el portavoz parlamentario socialista, que irá en el número tres en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid.
En su discurso el portavoz socialista también ha centrado su atención en la política de acogida a los refugiados, exigiendo al presidente del gobierno que "acoja ya, proteja ya y traiga ya" a los refugiados y cumpla con lo firmado y pactado en este asunto.
Hernando ha acabado animando a los militantes a trabajar para conseguir que Pedro Sánchez llegue a la Moncloa, ya que sólo él se presenta "con una organización centenaria, con unas siglas -las del PSOE- que le han dado a este país los mejores momentos de su historia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios