www.diariocritico.com
El tiempo para hoy: lluvias intensas y fuertes vientos en casi todo el país

El tiempo para este lunes, 2 de noviembre 2015: lluvias intensas y fuertes vientos en casi todo el país

lunes 02 de noviembre de 2015, 08:16h

La semana comienza con un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por precipitaciones localmente fuertes en gran parte de la Península y oeste de Baleares. Además, se esperan intervalos de viento fuerte en toda la mitad oriental del país.

Según las predicciones, los cielos estarán nubosos o cubiertos en prácticamente toda España, con precipitaciones que localmente podría ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones serán mas débiles y menos probables en el Cantábrico y este de Baleares, y localmente muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la zona de Levante, en donde la alerta se eleva a nivel naranja.

Mientras, se ha establecido la alerta amarilla por precipitaciones Cádiz, Huelva y Sevilla, las provincias orientales de Castilla-La Mancha y norte de Cáceres, además de Lérida, Gerona, Barcelona. También estarán en alerta, aunque en este caso por fuertes rachas de viento, en Navarra, La Rioja, el sur del País Vasco y este de Castilla y León, así como en el Sistema Central.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde cabe la posibilidad de alguna precipitación débil, según AEMET.

En cuanto a las temperaturas, se registrará un descenso en todo el país, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.


Mapa Significativo 00-12 h.

Mapa Significativo 12-24 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios