www.diariocritico.com
'Héroes de leyenda', literatura, animacion y música a lo grande

'Héroes de leyenda', literatura, animacion y música a lo grande

> La nueva entrega de la trilogía de novelas DRAGON NINDENN-KA-YH: HÉROES DE LEYENDA, llega en formato digital

lunes 02 de noviembre de 2015, 11:44h

Más completo, imposible. Porque la apaisonante historia que desarrolla la trilogía de novelas 'Dragon Nindenn Ka Yh 'acude ahora a su cita, en la tercera entrega con formato digital y muchas novedades. Porque una nueva aplicación, 'Libro 3.0' permite introducrise en la misma aunando ¡, con la máxima calidad, literatura, animación y música. ¿Hay quien dé más? Pues, eso, lo dicho/escrito: más completo, imposible.


Mientras se desarrolla la aventura podrás escuchar la banda sonora compuesta por el maestro Darío Palomo, logrando transmitir emociones que van más allá de las palabras, consiguiendo de ese modo una narrativa épica. Pero más, mucho más, t ambién podrás interactuar con algunos elementos, para ver pequeñas animaciones relacionadas con la escena que se describe, desvelar ilustraciones ocultas y nuevas historias que se añadirán al Lore (historias secundarias que enriquecen el contexto y el trasfondo de la historia principal: personajes, folklore popular, lugares emblemáticos, etc.), para que puedas consultarlo en cualquier momento, siempre y cuando logres descubrir dónde se esconden las nuevas entradas.

Además también podrás consultar el mapa del mundo en cualquier momento para que no te pierdas detalle acerca de las estrategias y la orografía del universo de Dragon Nindenn-Ka-Yh. La idea es ir actualizando la app en base al feedback que se reciba de los usuarios, incluyendo también el contenido creado post lanzamiento de manera totalmente gratuita, ya sea nuevo Lore, ilustraciones o animaciones.

La aplicación “Libro 3.0” sirve como complemento y está enfocada al tercer capítulo de la trilogía de novelas “Dragon Nindenn-Ka-Yh: Héroes de leyenda”. Por eso, además de esta aplicación, muy pronto se presentarán también las tres novelas de fantasía épica en formato de libro tradicional, añadiendo al lote un libro de arte que repasa la evolución de la saga de principio a fin y rematando con un CD con la banda sonora original compuesta por Darío Palomo.

Dragon Nindenn-Ka-Yh, un dios reencarnado... cada milenio

Dragon Nindenn-Ka-Yh es el nombre de una deidad que se reencarna cada mil años, nacida de la unión de un humano y un dragón, para defender la realidad de las fuerzas del Infierno y proteger el delicado Equilibrio entre el Bien y el Mal. Sin embargo, pese a que las fuerzas oscuras tratan de nivelar la balanza a su favor, esta larga crónica contempla además un punto de vista adicional: ¿qué ocurriría si el bien se hiciera demasiado poderoso? ¿Acabaría corrompiendo la realidad? ¿Desterraría para siempre a las hordas del mal?

El tercer capítulo de la saga Héroes de leyenda, es una novela totalmente independiente, que si bien guarda relación con las dos primeras ( La Leyenda Negra de Streeyh y Guardianes del Cielo), no son necesarias para disfrutar de la historia narrada en El linaje maldito, pues todos y cada uno de los aspectos tratados en la novela forman un arco argumental propio. Además, gracias a su apartado "Lore" podrás descubrir más aspectos de la misma, pues aquí se incluyen hechos importantes acerca de la mitología e historia del universo DN, así como perfiles de personajes.

David Cabrera y Darío Palomo

David Cabrera es un artista digital interesado por la literatura fantástica. Apasionado de Tolkien ó Stephen King, sus videojuegos de referencia son Heavenly Sword, Soulcalibur ó Dungeons & Dragons. Su frase favorita es: yo no cumplo años, subo de nivel. Ha publicado dos novelas, “Guardianes del Cielo” y “Dragon Nindenn-Ka-Yh: Leyenda Negra” (Mundos Épicos Grupo Editorial) y ha sido Jefe de infografía en el estudio de arquitectura A-Cero y colaborador en varios estudios de videojuegos (Toodaim Games y Vicent Entertainment), como ilustrador y modelador en 3D

Por su lado, Darío Palomo, músico y compositor con un amplio recorrido que suma ya más de 50 bandas sonoras para cine, documentales, audivisuales, videojuegos o televisión, donde destaca su excelente trabajo en la serie de Antena 3, “Amar es para siempre” Clarinetista y pianista, ha formado parte de numerosas formaciones de diversos estilos. “New Ace” desde 1993 con Equinoccio, ”Folk” con Barahúnda desde 2002 y actualmente miembro de Balbarda Folk.

Además es vicepresidente de Musimagen (Asociación profesional de Compositores para Audiovisualñ. Apasionado del cine, sus compositores favoritos, son los oscarizados James Newton Howard, Hans Zimmer, Harry Gregson Williams y James Horner www.dariopalomo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios