www.diariocritico.com
Nadal, un madridista con filosofía rojiblanca: partido a partido va ascendiendo en la lista de los mejores

Nadal, un madridista con filosofía rojiblanca: partido a partido va ascendiendo en la lista de los mejores

> Ya es 6º y amenaza al 5º, mientras Muguruza mantiene su tercer puesto

lunes 02 de noviembre de 2015, 12:20h
Es seguidor del Real Madrid, pero desde su pésimo año hasta el mes de octubre, va aplicando la filosofía del 'atlético' Simeone: partido a partido. Porque Rafael Nadal ha avanzado un puesto al pasar de la séptima posición a la sexta del ranking mundial ATP, anteriormente ocupada por el japonés Kei Nishikori, al alcanzar la final del torneo de Basilea, lo que le ha servido para situarse a una corta distancia de 100 puntos del checo Tomas Berdych, mientras que David Ferrer se mantiene en la octava posición y estará en la 'cita de maestros' de Londres, donde se reúnen los ocho mejores del año. En la lista femenina, Muguruza mantiene el tercer puesto.

Nadal fue finalista del ATP 500 de Basilea, donde cayó ante el suizo Roger Federer local, que también ha escalado una posición y ha recuperado el segundo puesto en la clasificación supernando a Andy Murray, en un ranking que sigue dominado con mano firme con una ventaja de 7.535 puntos por el serbio Novak Djokovic. El francés Richard Gasquet, a pesar de que cayó en semifinales del torneo suizo contra Rafa Nadal, se coló en el 'Top 10' y es noveno por delante de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

Por parte de los españoles, el toledano Feliciano López baja una plaza y ocupa la 17ª, mientras que Roberto Bautista (24) y Guillermo García López (26) mantienen sus posiciones. El gerundense Tommy Robredo (43) y el madrileño Fernando Verdasco (47) han descendido una y dos posiciones, respectivamente.

El barcelonés Albert Ramos ha avanzado dos plazas para meterse en el 56º puesto, mientras que el conquense Pablo Andújar cae dos para ocupar el 63º lugar. El asturiano Pablo Carreño (69) asciende una posición, mientras que el murciano Nicolás Almagro (72) desciende otra.

Muguruza y Suárez

La tenista española Garbiñe Muguruza se mantiene en el tercer puesto del ranking mundial WTA y ha recortado la distancia con la rumana Simona Halep, la cual ya está a solo 860 puntos, gracias a la buena actuación de la hispano-venezolana, que cayó en las semifinales de la 'cita de maestras' de Singapur en singles y en la final del dobles del mismo torneo junto con Carla Suárez, que ha conservado su duodécima plaza en la clasificación.

Tras las Finales WTA de Singapur ha habido un baile de puestos en el 'Top 10', ya que la polaca Agnieszka Radwanska avanzó hasta la quinta posición, anteriormente ocupada por la checa Petra Kvitova. La alemana Angelique Kerber bajó dos puestos, al pasar del séptimo al noveno, que ocuparon la italiana Flavia Penneta y la checa Lucie Safarova al ser séptima y octava respectivamente, en un ranking que sigue dominado por Serena Williams con una amplia ventaja a pesar de no jugar en Singapur.

Junto a la jugadora de Caracas y Carla Suárez, entre las cien mejores del mundo también se mantienen sus compatriotas Lara Arruabarrena, que sigue ocupando el puesto 86, y Lourdes Domínguez, que ha escalado dos posiciones para llegar al 98.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios