www.diariocritico.com

El Constitucional suspende la ley de sanidad universal para inmigrantes de la Comunidad Valenciana

El Constitucional suspende la ley de sanidad universal para inmigrantes de la Comunidad Valenciana
(Foto: EFE)
miércoles 04 de noviembre de 2015, 11:36h
El diputado del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Rubén Ibáñez ha dicho este miércoles al Consell, ante la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la ley que regula el acceso a la sanidad a los inmigrantes irregulares, que "la ley está para cumplirla".

Ibáñez se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts al ser preguntado por la respuesta del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, quienes han asegurado que, pese a la suspensión de la norma valenciana, todos los ciudadanos que viven en la Comunidad recibirán asistencia sanitaria.

El parlamentario 'popular' ha indicado que la opinión del PP ya la expusieron "en la tramitación del procedimiento", por lo que "no tenemos que añadir nada más". En cualquier caso, ha indicado que "el Consell hará lo que considere que debe hacer", pero ha añadido: "tiene que tener claro que la ley está para cumplirla todos".

Tal y como se conoció el martes, el pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la Ley valenciana que regula el acceso universal a la atención sanitaria a personas extranjeras en situación administrativa irregular, lo que supone la suspensión automática de la normativa recurrida.

Puig denunció la "especie de persecución" del Gobierno de Mariano Rajoy a la Comunidad e hizo hincapié en que todos los ciudadanos que viven en la Comunidad pueden estar "absolutamente tranquilos" porque "van a recibir asistencia sanitaria" y, para ello, avanzó que el Consell elaborará una norma al respecto. Asimismo, Montón aseguró que el Gobierno valenciano solicitará al Tribunal Constitucional el levantamiento de la suspensión de la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios