www.diariocritico.com
La UE se pone 'sonrojantes medallas' con la crisis de refugiados

La UE se pone 'sonrojantes medallas' con la crisis de refugiados

miércoles 04 de noviembre de 2015, 16:04h
La flor y nata europea se apuntó hoy a la foto con los primeros 30 refugiados trasladados de Grecia a Luxemburgo: 21 sirios y 9 iraquíes entre los que se encontraban 19 menores de edad, muy ‘fotogénicos’. Así, con su mejor sonrisa, los dirigentes posaron simbolizando los brazos abiertos de una Unión Europea que les ha dado la espalda.

El primer ministro griego Alexis Tsipras, el comisario europeo para Inmigración, Dimitris Avramopoulus, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se desplazaron hasta el aeropuerto de Atenas para despedir a los refugiados.

Los 30 ‘agraciados’ con el billete a Luxemburgo –de los casi 360.000 llegados al país heleno- han visto así recompensados sus meses de espera en la saturada isla de Lesbos y no serán presas de las mafias para acceder a sus destinos, pero son sólo la punta del iceberg. En total, se estima que aún hay unas 700.000 personas en Italia, Grecia y caminando por los inciertos Balcanes donde las verjas de las fronteras y las medidas coercitivas están a la orden del día.

Una crisis en la que Bruselas sólo se ha dejado escuchar con voz alta y clara para hacer constar que será declarado "ilegal" todo aquel que entre en un país comunitario sin haber sido registrado y ahora también para colocarse 'sonrojantes medallas'. Cuestión de prioridades...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios