www.diariocritico.com
Novedades en Marte: pregunta directamente a la NASA todos los detalles
(Foto: EP)

Novedades en Marte: pregunta directamente a la NASA todos los detalles

miércoles 04 de noviembre de 2015, 16:28h
La última hora nos llega desde el espacio. La atmósfera del planeta rojo protagoniza el último hallazgo de la NASA y para compartir todos los detalle de la misión MAVEN, la agencia estadounidense invita a todo el planeta a plantear sus dudas sobre el hallazgo a través de Twitter con el hashtag #AskNASA.
El jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA, Michael Meyer, así como el de la misión, Bruce Jakosky, encabezan esta convocatoria que recogerá, no sólo las preguntas de los periodistas presentes, sino la de todos aquellos que quieran enviar una cuestión a través de Twitter, junto al hashtag #AskNASA.

Las últimas noticias de la misión MAVEN se remontan a hace unos meses, cuando la sonda completó 1.000 órbitas alrededor de Marte, tras cuatro meses y medio operativa. Entonces, la agencia espacial estadounidense señalaba que los instrumentos trabajaban "bien".

MAVEN fue lanzado a Marte el 18 de noviembre de 2013, desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La nave espacial entró con éxito en la órbita de Marte el 21 de septiembre de 2014. Se trata de la primera misión dedicada a la comprensión de la atmósfera superior marciana. El objetivo de Maven es determinar el papel que la pérdida de gas atmosférico al espacio jugó en cambiar el clima de Marte a través del tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios