www.diariocritico.com
Míticos y eternos Obús: nadie 'Siente el rock and roll' como ellos
Ampliar
(Foto: Carlota Cascón)

Míticos y eternos Obús: nadie 'Siente el rock and roll' como ellos

> Nuevo disco con éxitos y canciones nuevas, y próxima gira de la banda

viernes 06 de noviembre de 2015, 09:25h
Grandes/grandes. Y míticos/míticos. Supervivientes del mejor rock desde hace tres décadas y media. Con idéntica fuerza e ilusiones a cuando empezaron, tanto en directo como en disco. Como el que aparece ahora, 'Siente el rock and roll', que va a tener una gira de presentaciones por toda España. Está claro que, como en una de sus canciones históricas, hay que prepararse porque 'va a estallar el obús'. Va a seguir estallando. Obús forever.

Escribir ahora Obús es escribir a los no menos míticos Fortu y Paco, fundadores del grupo y que siguen ahí, en pie de guerra 'per omnia saecula saeculorum' con esta nueva grabación que acaba de salir a la venta y que junto a una amplia recuperación de viejos éxitos, aporta cuatro nuevos temas, que en nada desmerecen a los anteriores, creados también por estos musicazos llenos de talento, por estos vallekanos eternos.

De modo que, lo dicho/escrito: larga vida al rock and roll, larga vida a Obús, estandarte indiscutible del rock duro en nuestro país, pues han sido artífices de algunos de los himnos definitivos del rock patrio. Protagonistas indispensables de la rica escena musical que floreció en nuestros años 80, Obús ha logrado defender su legado tras décadas de actividad intermitente en las que no han perdido un ápice de su incendiaria actitud sobre los escenarios.

'Siente el Rock And Roll' celebra de un modo especial una carrera repleta de trallazos que han hecho las delicias de varias generaciones y que a día continúan ganando adeptos entre los fans más jóvenes de la escena rockera. Temas como Va A Estallar el Obús Vamos Muy Bien o El Que Más poseen un espíritu atemporal y un mensaje que trasciende barreras generacionales.

Como el propio Fortu destacó en la presentación de este nuevo disco, siente que tienen "la oportunidad de demostrar otra vez quién es Obús y vamos a aprovecharlo. La gente joven se está enterando ahora", por sus apariciones en varios concursos de televisión constantemente".

La 'movida', el pop y el rock

La historia de Obús se remonta a 1981,cuando tras su victoria en el Festival de Rock Villa de Madrid, publicaron el disco 'Prepárate', el primero que, por ejemplo, se compró Carlos Tarque, líder de M-Clan."Ahora sentimos que tenemos el reconocimiento de medios, de público y de compañeros como Fito Cabrales y Tarque. Antes, siempre que se hablaba de los años 80, se hablaba de La Movida madrileña y del pop, pero en esa época nosotros estábamos haciendo grandes locales y ellos salas", reivindican y coinciden Fortu y Paco.

Fue el ya desaparecido Tino Casal quien diseñó su logotipo metálico y de su mano, como productor, "buen maestro" y también estilista, dieron el salto a la popularidad, incluso con un número 1 en territorios poco afines como la emisora Los 40 Principales, armados con sus chupas de cuero y sus vaqueros rotos, cuando aquello era cosas de "macarras". Catorce álbumes jalonan su producción hasta "Sirena de metal" (2014), su último disco en el mercado.

Más información y fotos en Madridiario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios